Menu
RSS

Resolución inmediata a locatarios de la Merced

  • Escrito por www.elpuntocritico.com
web-44-merced-locatarios
Acompañado de locatarios del tradicional mercado de La Merced, enclavado en el barrio del mismo nombre del Centro Histórico de la Ciudad de México, el
diputado Paulo César Martínez López demandó a las autoridades capitalinas y de la delegación Venustiano Carranza resolver, en lo inmediato, el grave problema que enfrentan 280 comerciantes de ese mercado.
 
En efecto, explicó el legislador de Morena en la Asamblea Legislativa, desde el incendio sufrido por ese centro de abasto el 27 de febrero de 2013, la zona de los puestos ubicados de la puerta 22 a la 18 no ha sido reparada. Al tiempo que las autoridades no les han dado explicación alguna a los propietarios de las razones que expliquen tan acusado desinterés, subrayó.
 
Ante tal situación, los locatarios demandan que se les entreguen los puestos “tal y como estén”, pues la negligencia de las autoridades les ha ocasionado señaladas pérdidas económicas y morales.
 
En tal sentido, la locataria Teresa Cabrera de León advirtió que las pérdidas económicas ascienden a 90 por ciento de los ingresos que percibían antes de registrarse el siniestro, porque en la actualidad algunos, no todos los locatarios, han trasladado sus actividades a la calle, mientras otros incluso han fallecido sin haber recuperado su lugar de trabajo.
 
En consecuencia, Martínez López se hizo eco de la demanda de los locatarios para que en lo inmediato se realice un dictamen estructural sobre la zona comprendida de la puerta 22 a la 18 y que, en consecuencia, se proceda a realizar las reparaciones correspondientes.
 
Los locatarios exigieron, por su parte, que “si no hay demolición, que nos devuelvan los puestos”, pues ya no soportamos esta situación. “Estamos dispuestos”, agregaron, “a realizar nosotros mismo las reparaciones necesarias”.
 
A su vez, el diputado Paulo César Martínez advirtió que se han rehabilitado algunos puestos, pero de forma irregular porque con diversos pretextos cambian de régimen de locatarios a concesionarios, e incluso, se entregan a otras personas que no son los comerciantes que firmaron el documento en el que se les prometía que se les entregaría el local, luego de las reparaciones por el siniestro.
 
Por tanto, concluyó, es urgente que se establezcan mesas de trabajo para darles una solución definitiva a los locatarios.