Menu
RSS

Donan 3 mil libros para alumnos de los 7 CENDIDEL de Milpa Alta

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
web-44-CENDIDEL.Milpa-Alta
La Empresa Operadora de Explosivos, S.A. de C.V. y la editorial SERPENTINA, donaron 3 mil libros didácticos, destinados para los 7 Centros de Desarrollo Infantil
Delegacional (CENDIDEL) de Milpa Alta, que aglomera a 700 infantes, con el objetivo de que los planteles educativos incremente su acervo cultural y educativo.
Tras el acto protocolario de la ceremonia cívica que se realizó en el patio del CENDIDEL Benito Juárez, el Jefe Delegacional otorgó simbólicamente libros de la editorial SERPENTINA a 20 niños de los diversos CENDIDEL, con esta donación  se beneficiará a 700 infantes, quienes ya contarán con libros de lectura básico para ampliar su enseñanza.
Acompañado de la Presidenta del Patronato Delegacional, Alicia Robles Acevedo, el Jefe Delegacional reconoció el trabajo pedagógico de los Directivos de los 7 CENDIDEL, a quienes a diario enseñan tareas básicas a los infantes.
Por ello, “hoy, todos ponemos nuestro granito de arena con la donación de libros para los niños de nivel preescolar, para que la comunidad infantil fomente su gusto por la lectura”.
Durante su mensaje a los Directivos de los CENDIDEL y padres de familia, el Titular de la Delegación añadió que hoy en el país se requiere de gente más preparada: con cultura y educación. Por lo que agradeció a los donantes en apoyar a este sector infantil con los libros, que “asentará un precedente en la delegación. Hoy felicito a los padres de familia por el interés de sus hijos, porqué ellos serán el nuevo rostro de Milpa Alta”
Asimismo, comentó que la mejor manera para abatir la inseguridad, es “invertir en la educación y mejorar los inmuebles educativos con el objetivo de que los estudiantes cuenten con espacios de calidad y dignos”.
La Directora del CENDIDEL, Benito Juárez  Yareny Cabello Vázquez, dijo que con esta donación de libros incremente el acervo bibliotecario de los CENDIS y al mismo tiempo ayuda a fomentar el hábito por la lectura  en cada uno de los pequeños de los diversos planteles.
 Por último, Roberto Bermúdez Canalizo, representante de la Empresa Operadora de Explosivos S.A. de C.V., se congratuló por el caluroso recibimiento de los profesores, padres de familia y estudiantes, asimismo, dijo que dicha empresa “aporta su granito de arena para fomentar la lectura y educación para los niños que son el futuro del país”.