Menu
RSS

Rechazan la creación de “Fracciones Artificiales” como hizo Morena en Congreso CDMX

  • Escrito por El Punto Crítico Redacción
web-44-Lobo-roman
En la tribuna del Congreso de la Ciudad de México, el diputado del PRD, Víctor Hugo Lobo Román, se pronunció en contra de la creación de grupos parlamentarios
“artificiales”, sólo para mantener una hegemonía parlamentaria y con ello pretender  “aplastar” a sus adversarios.
El vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, exhortó a los integrantes del Partido Morena a respetar los postulados de la Constitución local, resultado del trabajo de hombres y mujeres que impulsaron la democracia que los trajo a este recinto parlamentario.
Lo anterior, lo expresó Lobo Román durante el primer debate del recién instalado Congreso de la Ciudad de México, y ante la inconformidad de la bancada del PRD por la integración de dos grupos parlamentarios al margen de la ley, con diputados de Morena “prestados” a los partidos del Trabajo y Encuentro Social.
“Hay mil formas de asociarse y agruparse, pero todas tienen requisitos y lineamientos puntuales. Para asociarse en este Congreso, las reglas son claras y no se cumplieron”, afirmó Lobo Román, al advertir que Morena violentó las normas legales que rigen la integración de las fracciones parlamentarias.
Además, el legislador del partido del sol azteca, sostuvo que Morena sólo representa al 43 por ciento de los capitalinos, el 57 por ciento restante, no le otorgó su respaldo en las pasadas elecciones del 1 de julio, por lo tanto es inadmisible que en el recién estrenado Congreso, busquen instalarse como una mayoría autoritaria.
Argumentó que durante los próximos días, el Congreso capitalino deberá legislar 150 leyes y reglamentos para el bien de los capitalinos, en consecuencia, no se debe tener una sola visión, sino el reflejo integral de la sociedad.
Con su intervención durante la sesión de este jueves, Lobo Román dejó en claro que son inválidas e ilegales la conformación de los grupos parlamentarios del PT y PES que recibieron de Morena a los diputados Jesús Martín del Campo, Lilia Sarmiento Gómez y Fernando Aboitiz.
“La primera instrucción que se tiene en este Congreso y la Mesa Directiva, es recibir la integración de los grupos parlamentarios, el artículo 40 establece de manera muy puntual solo dos criterios para integrar un grupo parlamentario: tener el mismo origen partidario y/o formar parte de un partido”, apuntó.