Menu
RSS

Delegación Cuauhtémoc reporta avance en combate a la corrupción

  • Escrito por Notimex
web-44-cuauhtemoc
El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Rodolfo González Valderrama, reportó un avance en el combate a la corrupción y la opacidad en los procesos administrativos, rendición de cuentas y vinculación con los ciudadanos.
Destacó que “en materia de transparencia y rendición de cuentas, a lo largo de este año hemos recibido más de tres mil solicitudes de información pública, siendo atendidas todas y cada una de ellas”.
Asimismo, dijo que la actual administración pasó del lugar número 14 al quinto en cumplimiento de solicitudes y observaciones formuladas por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, en un proceso de evaluación de 2015 a 2018.
González Valderrama comentó que la principal acción que se tomó en la delegación, respecto al tema de rezago, en cuanto a normas y procedimientos institucionales en materia de transparencia y control de gestión, fue la participación ciudadana y el empoderamiento de los vecinos, acción que ayudó a fortalecer la denuncia, corrección y evaluación de las acciones anticorrupción.
En el mismo sentido, el jefe delegacional destacó la creación del programa “Valor Civil”, en colaboración con el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, con el objetivo de fortalecer las acciones para combatir a los gestores o “coyotes” en los trámites delegacionales.
Así como para evitar la corrupción en la apertura de nuevos establecimientos, la destrucción de inmuebles catalogados, la proliferación de establecimientos mercantiles irregulares, como las llamadas “chelerías” y el comercio irregular en vía pública.
Durante su último informe de labores 2015-2018, explicó que en el portal delegacional de transparencia, está disponible la información referente a su gestión administrativa, tal como lo dicta la ley en la materia.