Menu
RSS

Ofrece en toma de protesta simbólica Julio César Moreno una alcaldía digital

  • Escrito por Ruben Labastids

WhatsApp Image 2018-10-01 at 9.34.07 PM

Frente a la alcaldía Venustiano Carranza, se llevó a cabo una ceremonia simbólica de toma de protesta de Julio César Moreno como nuevo alcalde quien, además de garantizar que el índice de delincuencia disminuirá durante su gestión, será pionero en utilizar una aplicación para agilizar los trámites y solicitudes de la ciudadanía.


La ex jefa delegacional Mónica López, quien entregó al nuevo alcalde el documento que contiene la situación de gobierno y administración de la demarcación, brindó una felicitación al que será el primer alcalde de la demarcación.
"Será tu amplia experiencia tu conocimiento tu formación como diputado local, jefe delegacional, diputado federal y diputado constituyente la que te ha dotado del conocimiento que, estoy segura, se verá manifestada en tu gobierno."
Entre las acciones que pretende realizar, Julio César Moreno, una es mejorar la seguridad en la demarcación a través de la instalación de más de 300 cámaras de seguridad. Asimismo, asegura que se realizarán monitoreos preventivos para disminuir la delincuencia.
Moreno Rivera apuntó que el empleo será una prioridad en su administración, por lo que seremos un una gobierno moderno y vanguardista, y haremos una alianza con los empresarios y agilizaremos los trámites para impulsar y acelerar la creación de fuentes de trabajo bien pagados.
Mediante el uso de una aplicación, Julio César pretende mejorar y facilitar los trámites dentro de la demarcación, optimizando los tiempos de respuesta para atender a la ciudadanía, quienes podrán reportar todo tipo de situaciones a través de la innovadora aplicación. Mencionando que, desde el primer momento de su gestión, recorrerá las calles de las 80 colonias que conforman la ahora, alcaldía.
"A ver cómo le hacemos, pero por eso habrá una aplicación, nosotros vamos a andar en la calle para ir colonia por colonia y resolver las problemáticas de la Venustiano Carranza"
También aseguró que ya no habrá problemas de agua y que se aprovechará hasta la última gota para que la gente no se quede sin este preciado líquido.
Declaró que su meta es disminuir la delincuencia, mejorar la imagen urbana y coronar a la demarcación como la mejor alcaldía para vivir en la CDMX.
Julio César, aprovecho el evento para agradecer a la gente que lo apoyo y a todos y cada uno de los (número) votantes que le brindaron su apoyo y ante más de 5 mil personas reunidas en la explanada de la Alcaldía, Moreno Rivera señaló que en conjunto con empresarios y vecinos, su administración diseñará una sólida estrategia para crear empleos para los habitantes de Venustiano Carranza, “sobre todo ante el cierre del aeropuerto capitalino cuyos actuales fuentes de trabajo son ocupados, en su mayoría, por nuestros vecinos”. Asimismo, mencionó la creación de una cámara de comercio que garantice el empleo y la seguridad los comerciantes.
También, aseguro que el impulso al deporte será de suma importancia para su gobierno, ya que, durante años, la demarcación ha sido el primer lugar en este rubro, garantizando un mejoramiento en la calidad de los jóvenes que habitan ella.
El evento estuvo acompañado por representantes del partido, así como el licenciado José Manuel Ballesteros, Lourdes Torre Gutiérrez presidenta del comité ejecutivo delegacional del PRD, la diputada Evelin Parra Álvarez entre otros. Al evento también acudió Marco Polo Carballo, quien participó en la contienda electoral por la alcaldía de Tláhuac.