Menu
RSS

Promueven el cine y cultura en la alcaldía de Venustiano Carranza

  • Escrito por Ruben Labastids

thumbnail 1

Con el propósito de que los vecinos aprecien diversas alternativas culturales, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, informó que este fin de semana su gobierno inaugurará el 10º Festival Octubre Negro y el 22º Tour de Cine en el Centro Cultural Carranza, en donde se presentarán diversas expresiones del arte como música, danza, fotografía, performance, literatura, cine, entre otras.


Hoy por la tarde, el Alcalde encabezará la inauguración del 10º Festival Octubre Negro que tiene el fin de difundir el arte gótico mexicano y así como proyectar artistas emergentes en todas sus vertientes, desde la música hasta las artes visuales y escénicas.
En este evento, también se le rendirá un homenaje a Ignacia “La Nacha” Rodríguez, última mujer sobreviviente del Comité estudiantil del 68 y referente en la movilización que emprendieron las mujeres hace cinco décadas, también los asistentes disfrutarán de performance, documentales, música y fotografía.
En su edición 2018, Octubre Negro mostrará diversas expresiones: música, danza, fotografía, performance, literatura y cine en el Centro Cultural Carranza, Zócalo capitalino y el Tianguis de El Chopo, entre otros lugares, donde concluirá el 3 de noviembre.
El sábado por la tarde, en el Centro Cultural Carranza se inaugurará el 22º Tour de Cine Francés 2018, uno de los festivales del séptimo arte más importante del mundo, “seremos la única Alcaldía de la Ciudad de México que presentará a su ciudadanía para que disfruten lo más selecto del cine galo”.
Con este evento, los vecinos disfrutarán de una la mejor selección de cine francés contemporáneo que se presentará en todo el país y en Centroamérica. Se proyectarán siete cintas “Cara de Ängel”, “El Regreso del Héroe”, “Gauguin, viaje a Tahiti”, “Normandía al desnudo”, “Rodando hacia ti”, “Señor sabelotodo” y “Sin dejar huellas”.
Moreno Rivera subrayó que los vecinos que acudan a este festival cinematográfico, gozarán de una amplia pantalla y de un sonido igual o mejor que cualquier sala de cine privada, “más de mil personas cómodamente sentadas podrán disfrutar de este Tour Francés”.
“Durante mi Alcaldía, traeremos eventos de gran calidad en cine, teatro, danza, música, artes plásticas, no sólo a este centro cultural, sino desplegaremos una ambiciosa estrategia cultural en parques, plazas y espacios públicos”.
El principal foro cultural de la Alcaldía es el Centro Cultural Carranza, pero también los vecinos cuentan con el Poliforum de la Colonia Federal, y las casas de cultura Heberto Castillo Martínez y Enrique Ramírez y Ramírez, “que serán en mi gobierno los soportes desde donde desplegaremos nuestro programa cultural”, subrayó.