Menu
RSS

Propone concejal módulos móviles para atención vecinal en la delegación Cuauhtémoc

  • Escrito por El Punto Crítico Redacción

web-44-Fuentes rocha concejal

·         Atenderemos el tema del comercio independiente en la alcaldía de Cuauhtémoc, anunció.

·         Serán escuchadas todas las voces involucradas en este tema, vecinos y comerciantes.

·         Acompañarán al alcalde Néstor Núñez en la propuesta que enviará al Congreso de la Ciudad de México para regular esta actividad.

El concejal Óscar Abel fuentes Rocha anunció que presentará una propuesta al alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, para contar con módulos móviles de atención ciudadana con el propósito de resolver de manera pronta y expedita las demandas de los vecinos.

En entrevista radiofónica, el representante ciudadano aseguró también que la tarea de quienes fueron electos como concejales será el recorrer las colonias de la alcaldía, como una acción para mantenerse cerca de los vecinos y conocer sus principales demandas.

Apuntó que entre los principales reclamos que han recopilados en los primeros días de trabajo tienen que ver con la seguridad, la instalación de un mayor número de luminarias y poda de árboles, así como pavimentación, mantenimiento de drenaje y balizado.

Fuentes Rocha mencionó que uno de las situaciones que enfrentan los habitantes de esta alcaldía tiene que ver con el comercio independiente, situación que –adelantó—será regulada, para lo cual trabajará con el alcalde de Cuauhtémoc.

“Buscaremos escuchar las voces de todos y cada uno de los actores de esta situación para que una vez que se cuente con toda la información, el alcalde Néstor Núñez López presente una propuesta de iniciativa para que sea discutida en el Congreso de la Ciudad de México”, enfatizó.

De igual manera, mencionó que uno de los temas principales en esta propuesta de iniciativa tiene que ver con no criminalizar la actividad del comercio independiente, pues sabemos que para muchos mexicanos es su fuente de empleo e ingresos.

Fuente Rocha anunció que continuará reuniéndose con los representantes de los comités vecinales para conocer sus demandas en materia de los espacios públicos, seguridad pública, comercio, convivencia y desarrollo urbano.

Asimismo, aseguró que los concejales en la alcaldía de Cuauhtémoc trabajaremos para tomar decisiones colegiadas con amplio sentido social, pero de igual manera, no nos temblará la voz para denunciar cualquier acto irregular o casos de corrupción.

Por otro lado, el concejal Óscar Abel Fuentes Rocha se comprometió con vecinos de la colonia Juárez coadyuvar para que participen en las mesas de trabajo en materia de reordenación de comercio independiente con el propósito de atender todas las demandas.

Finalmente, se pronunció por erradicar cualquier tipo de violencia en la sociedad capitalina como mecanismo para resolver conflictos y diferencias. Tenemos que priorizar el diálogo, la imaginación y la preeminencia de la ley.