Menu
RSS

Iztapalapa suspende trámites para construcciones de alto impacto

  • Escrito por Notimex-El Punto Crítico Redacción
web-web-44-protesta satelite
La alcaldía Iztapalapa resolvió suspender los trámites en materia de construcciones de alto impacto hasta el 31 de octubre de este año.
En un comunicado se informó que dicha medida tiene como propósito unificar criterios y mecanismos legales, además de realizar una reestructura y revisión a detalle en términos jurídicos sobre las construcciones con el objetivo de conocer a  las condiciones generales y particulares de las distintas obras.
La demarcación explicó que dicha suspensión de trámites alcanza la recepción de documentos e informes, actuaciones, diligencias, resoluciones, acuerdos, desahogo de procedimientos administrativos, notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos, solicitudes de informes, entre otras consideraciones.
Además indicó que la Gaceta Oficial del Gobierno de la Ciudad de México también establece la interrupción de trámites y procedimientos de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, al quedar suspendida la recepción, contestación de cualquier otro acto administrativo emitido por los servidores públicos adscritos a este Órgano Político Administrativo que afecten a la esfera jurídica de los particulares.
La alcaldía Iztapalapa analizará a detalle el tema de los desarrollos inmobiliarios por su impacto social, demográfico y económico en las zonas aledañas.
En esta materia, la demarcación aplicará los criterios que emitirá el próximo Gobierno de la Ciudad de México y generará un nuevo orden legal en materia de desarrollo urbano en cuanto a las construcciones de alto impacto.
Destacó que se apega a la disposición oficial en los términos de la Ley de Procedimientos Administrativos de la capital y a los procedimientos que se realizan en la Ventanilla Única y Centro de Servicios de Atención Ciudadana, así como lo relativo a los procedimientos de las unidades administrativas que sustentan el Órgano Político Administrativo en la Alcaldía Iztapalapa.