Menu
RSS

Va Tlalpan por agenda incluyente en beneficio de grupos LGBTTTI

  • Escrito por El Punto Crítico Redacción
web-44-tlalpan-comunidad
• Disminuir la violencia hacia la comunidad LGBTTTI, compromiso de la Alcaldía
• Tlalpan se une a la celebración del Día Internacional para Salir del Clóset
 
La Alcaldesa en Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, expresó su apoyo para la realización de una agenda específica de diversidad sexual en la cual se diseñen acciones de gobierno enfocadas a la erradicación de la discriminación, violencia y bullying por la preferencia sexual de cada persona.
 
En el marco del Día Internacional para Salir del Clóset, la Doctora señaló que se requiere garantizar a la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) el acceso pleno a sus derechos, así como su inclusión.
 
“Tlalpan avanzará en comunidad, reconociendo y respetando los derechos de la población LGBTTTI para promover la no violencia, no discriminación y sí a la aceptación”, aseguró la ex diputada federal.
 
Aceves Pastrana, apuntó que esta nueva administración que encabeza, revisará la articulación de un programa destinado a la atención de la diversidad sexual, con el objetivo de combatir la discriminación por homofobia, bifobia y transfobia.
 
En un acto conmemorativo Aceves Pastrana realizó un recorrido por la explanada del centro de Tlalpan, acompañada de un grupo de jóvenes de la comunidad LGBTTTI.
 
El Día Internacional para Salir del Clóset, fue instaurado en 1988 en Washington D.C., Estados Unidos, con la finalidad de generar conciencia y visibilizar a las personas LGBTTTI.