Menu
RSS

Alcaldía VC entregará apoyos trimestrales a deportistas y entrenadores destacados

  • Escrito por Ruben Labastids

thumbnail

En el marco de la entrega de apoyos económicos a deportistas ganadores de medallas, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, anunció que el próximo año su gobierno entregará cada trimestre apoyos económicos por 2 mil pesos a los atletas y entrenadores destacados de la demarcación.


“Vamos a destinar 12 millones de pesos para impulsar el deporte de alto rendimiento con la meta puesta en volver a ser campeones de los Juegos Depotrivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México, corona que tuvimos por 10 años consecutivos y ahora como Alcalde vamos a volver a recuperar”.
En un desayuno ofrecido a los deportistas de la Alcaldía, Moreno Rivera entregó 1,480 pants deportivos y 600 estímulos económicos con una inversión de 2.5 millones de pesos a atletas y entrenadores que ganaron medalla en los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México 2017-2018.
Entre los deportistas galardonados destacan Valeria Reyes Vázquez, con síndrome de Down, por sus 10 medallas de oro en atletismo, Adair Sepulveda Jiménez por sus 6 medallas de oro en tiro deportivo, Jessica Alejandra Torres Sánchez con 4 medallas de oro en voleybol, entre otros.
El edil de Venustiano Carranza destacó que también el próximo año va a destinar una gran inversión para modernizar los 11 deportivos de la Alcaldía, “porque de ahí salen nuestros triunfadores. Pronto vamos a inaugurar una alberca semiolímpica y moderno gimnasio en el Deporvo Ramón López Velarde y ya estamos trabajando para rehabilitar los aparatos de gimnasia del Deportivo Moctezuma”.
Recordó que en 2006, cuando fue Jefe Delegacional, la demarcación se ubicaba en el lugar 14 en deporte capitalino, “ese año obtuvimos 202 medallas y logramos ser por primera vez campeones del entonces Distrito Federal, gracias a una eficaz planeación”.
Al felicitar al Alcalde por impulsar el deporte entre la juventud, “eso se debe replicar en todas las alcaldías de la Ciudad de México”, dijo el Medallista Olímpico en Sydney 2000, Joel Sánchez Guerrero, quien exhortó a los deportistas de Venustiano Carranza a seguir esforzándose, “ya son ganadores y el mundo espera muchas cosas de ustedes, pero deben forjar su destino con disciplina, respeto y con todas las ganas para siempre ganar”.
Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Cultura Física, Recreación y Deporte del Congreso de la Ciudad de México, Evelyn Parra Álvarez, se comprometió a que en el presupuesto del próximo año se otorgarán más recursos para la modernización a los deportivos de Venustiano Carranza y de la metrópoli.
Para finalizar, Moreno Rivera aseveró que el deporte es un eje de su gobierno porque previene el delito y las adicciones en los jóvenes, “por lo que vamos a aplicar programas para consolidar a la Alcaldía de Venustiano Carranza como una verdadera potencia deportiva a nivel nacional, ese es mi reto”.