Menu
RSS

Exhortan a alcaldía BJ brindar infraestructura necesaria para personas con discapacidad

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

web-44-BJ-discapacitados

· La diputada Paula Soto señaló que esa demarcación no cuenta con condiciones  apropiadas para atender a
personas con discapacidad
 
El acceso al edificio principal de la alcaldía en Benito Juárez está cerrado y las entradas alternas carecen de las mínimas condiciones para atender las necesidades de personas con discapacidad, señaló la diputada de MORENA Paula Soto Maldonado, durante su intervención en el Congreso de la Ciudad de la Ciudad. exhortó a las autoridades en la demarcación para que den entrada adecuada a ese inmueble a la ciudadanía.
 
En Tribuna, legisladora presentó un punto de acuerdo, que fue aprobado, para exhortar a las autoridades de la alcaldía en Benito Juárez, a fin de que se construya la infraestructura necesaria para que los inmuebles públicos tengan las condiciones para prestar servicio a las personas que presentan alguna discapacidad.
 
La representante de la fracción Parlamentaria de MORENA, advirtió que esta demarcación tiene los índices más altos de población adulta mayor y son quienes presentan mayores problemas de discapacidad.
 
Este sector de la población es la que tiene menores oportunidades económicas, un acceso deficiente a la educación y tasas de pobreza más alta, por la falta de servicios y la  discriminación social.
 
Según el INEGI,  más de 483 mil personas en la Ciudad de México tienen alguna discapacidad de movilidad y ésta es la más frecuente. La primera causa de discapacidad es por enfermedad y la segunda es por edad avanzada, señaló la diputada local.