Menu
RSS

Alcaldía Milpa Alta entrega 1, 791 apoyos económicos a estudiantes.

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
 web-44-apoyos-estudiantes
El Alcalde en Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, otorgó ayuda económica a mil 791 estudiantes de nivel primaria,
secundaria y superior, como parte del Programa Social “Juntos Avanzamos en Grande por tu Educación” correspondiente al 2º. Semestre del 2018.
José Octavio Rivero Villaseñor, comunicó que a través de dicho programa se entregó ayuda económica a mil 171 alumnos de nivel primaría con un monto de mil pesos semestral a cada uno, a 420 de nivel secundaría otorgándoles mil 200 pesos a cada uno y a 200 estudiantes de nivel licenciatura con un monto de 2 mil 400 pesos semestrales
Acompañado de la Directora General de Desarrollo Social y de los concejales, el Alcalde en Milpa Alta dijo que con estos apoyos económicos la alcaldía contribuye a que los jóvenes que estudian concluyan satisfactoriamente sus estudios y alcancen su meta de consumar su formulación profesional.
Durante su mensaje y ante cientos de estudiantes de nivel primaria, secundaria, superior, así como directivos y profesores de diversas escuelas públicas de la zona que se congregaron en la explanada de la Alcaldía, José Octavio Rivero Villaseñor, refrendó su apoyo a los estudiantes de la alcaldía, por ello, dijo “es nuestra obligación garantizar una educación pública, gratuita y de calidad para absolutamente todos las y los niños y jóvenes de Milpa Alta”.
Agregó que desde el primer día de su gobierno “marcamos una ruta muy clara y así lo estamos cumpliendo. Estamos convencidos que la única manera de asegurar un futuro próspero para todos es apostando Gobierno y recursos en los niños y jóvenes de Milpa Alta. Estas becas que hoy entregamos a estudiantes de los tres niveles, son una pequeña muestra de lo que mucho que se puede y debe hacer desde la política para fortalecer a México y en especifico a la Alcaldía de Milpa Alta”.  
 
Cabe señalar que el programa social para nivel primaria y secundaria enfoca su atención en la población en edades de 6 a 15 años de edad, que estudian en escuela públicas de Milpa Alta y que contribuye en disminuir la deserción escolar por el factor económico, y en el mismo sentido para nivel superior se brinda apoyo a jóvenes que cursan alguna carrera en Universidades públicas.