Menu
RSS

Requiere mayor presupuesto Hospital General de GAM

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

web-44 Gam

Con el objetivo de garantizar el derecho a la salud para los habitantes de la capital, el Congreso de la Ciudad de
México turnó el punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, a fin de que en el análisis del presupuesto 2019, se asignen los recursos necesarios a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Obras locales, para que de manera coordinada concluyan las obras y doten de todo lo necesario para que pueda entrar en servicio el Hospital General de Cuautepec  en la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
En Tribuna, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Hugo Lobo Román sostuvo que una de las tareas fundamentales de los legisladores es la de garantizar que los derechos humanos se ejerzan y se disfruten a plenitud, siendo uno de los más importantes, la salud.
 
Asimismo, detalló que en la demarcación Gustavo A. Madero, se inició de la mano con la Secretaría de Salud, la construcción de un hospital general de alta especialidad, cuya obra está casi concluida, sin embargo, se requiere de recursos para garantizar la operación de este importante centro.
 
“Por ello hago un llamado respetuoso a la Comisión de Presupuesto, para que se asignen los recursos suficientes y necesarios para que la Secretaría de Salud pueda poner en marcha la operación y funcionamiento de este importante Hospital General, que hay que decirlo, es la obra más importante en la zona metropolitana”, destacó el legislador.
 
Finalmente, el diputado aseguró que lo que se busca es que por primera vez, una demarcación del país garantice plenamente el derecho a la salud de calidad, no solamente de los habitantes de Gustavo A. Madero, sino para todos los ciudadanos de la Capital.