Menu
RSS

Garantizará Tlalpan derechos a comunidad LGBTTTI

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
 web-44-tlalpan
- Declaran a Tlalpan como una Alcaldía amigable con la comunidad LGBTTI
 
- Conforman una área especializada de atención a este sector de la población dentro de la estructura orgánica de la Alcaldía
 
 
En la declaratoria de una Alcaldía solidaria, amigable y respetuosa de la comunidad LGBTTTI, la Doctora Patricia Aceves Pastrana, alcadesa de Tlalpan, reafirmó su compromiso para garantizar los derechos humanos y brindar las mismas condiciones de igualdad a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) en Tlalpan.
 
“Bajo un enfoque de gobierno incluyente acercaremos alternativas educativas, laborales y de atención especializada a la comunidad LGBTTTI, llevándolas a organizarse para lograr el respeto de sus derechos humanos”, señaló Aceves Pastrana.
 
También se comprometió a dar respuesta contra la discriminación y el estigma por orientación sexual, identidad y expresión de género.
 
“Asumir públicamente una preferencia sexual no debe ser motivo de acoso, persecución, o cualquier expresión de violencia. Debemos romper las barreras sociales que obstaculizan el crecimiento pleno de las personas", indicó la ex diputada federal. 
 
Luego de realizar un recorrido por el Tranvía Turístico de Tlalpan con jóvenes y adultos del grupo LGBTTTI, la doctora anunció la conformación de un área especializada en la estructura orgánica de la Alcaldía para la atención de este sector de población en apoyo a una libre discriminación.
 
En su intervención, la directora de Desarrollo Social, Xóchitl Hernández Colín, aseguró que esta declaratoria “lucha contra el patriarcado, contra un sistema de dominación, que no permite a los seres humanos asumir su identidad”, concluyó.