Menu
RSS

Recupera GDF 20 mil hectáreas de bosques en Milpa Alta

  • Escrito por Diana Ramos Fusther

metr6-milpa alta bosque-web

En su política de recuperación de espacios públicos, naturales y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que fueron retomadas para bien de la Ciudad de México 20 mil hectáreas de bosques que un grupo clandestino de talamontes se habían apropiado ilegalmente en la Delegación Milpa Alta.

Detalló que un operativo con más de tres mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y tras la denuncia de la existencia de 7 aserraderos en la zona de manera coordinada con la Secretaría de Obras, del Medio Ambiente y de la propia delegación, se aseguraron 17 aserraderos ilegales, 8 máquinas para cortar madera y se detuvo, por el momento a una persona en el lugar, que  fue remitida al Ministerio Pública

Mancera Espinosa agregó que la operación se llevó  a cabo en 12 comunidades distintas, en conjunto con el diálogo, con todos y cada uno de los pobladores. “El Gobierno de la ciudad reitera a la población de Milpa Alta que estas acciones seguirán, que estaremos  pendientes para atender la denuncia ciudadana, como fue el caso” . 

Adelantó  que se establecerá un puesto de vigilancia para evitar nuevas acciones de los depredadores de bosques.

Ejemplificó que la actuación de la autoridad local evitó siguiera cortándose árboles con más de 30 años de vida, otros con 10 años; tenemos mucha madera asegurada.  

El Jefe de Gobierno ofreció continuar con los operativos, de supervisión, detección y clausura de aserraderos clandestinos y seguiremos con los sobrevuelos del grupo Cóndores para erradicar esta lesiva práctica de atentar contra la naturaleza.