Menu
RSS

Acusa Gazal impunidad en delegaciones

  • Escrito por Edmundo Olivares Alcalá

metr1-granados

El Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Diputado del PRD, Manuel Granados Covarrubias, debe dejar de lado su filiación partidista y trabajar para todos los capitalinos.

Procentrhico, A.C. exige a diputados del PRD, que dejen de ser tapadera de la corrupción que existe en las delegaciones de Coyoacán y Tlalpan, donde los Jefes Delegacionales gozan de total impunidad que les otorgan tanto la Contraloría del Gobierno del Distrito Federal (CGDF), como la Procuraduría General de Justicia del capitalina.

Guillermo Gazal, Presidente de Procentrhico, A.C., solicita al diputado Manuel Granados Covarrubias, Presidente de la ALDF, que deje a un lado su filiación partidista y se aprueben las solicitudes de renuncia para ambos jefes Delegacionales, Mauricio Toledo y Marisela Contreras, mismas que han presentado varios diputados pero que han sido rechazadas siempre por la mayoría perredista que él encabeza.

Señaló que el papel de los representantes populares es velar por los intereses de toda la población, no cuidar a funcionarios corruptos que sólo están robando a los sectores formales de la economía, como comercios y prestadores de servicios.  Su compromiso es defender a los capitalinos, no al PRD.

Estas situaciones están desmotivando la inversión en la ciudad.  Y si también le agregamos la presencia del crimen organizado, que también realiza cobro de “derecho de piso”, a pesar de que lo niegue el Jefe de Gobierno y el Procurador Rodolfo Ríos, pareciera que el futuro de la Ciudad de México es convertirse en la capital de la informalidad.

La práctica de solicitar dinero a empresarios y comerciantes no es exclusiva de las delegaciones Coyoacán y Tlalpan.  En todas las delegaciones pasa lo mismo, y de nada sirve presentar denuncias ante la Procuraduría capitalina o la Contraloría, el resultado siempre es el mismo: nada.

Desafortunadamente, comentó Gazal Jafif, los gobernantes capitalinos de los últimos doce años sólo se han dedicado a decir mentiras, tratando de ocultar sus deficiencias con grandes obras, como los segundos pisos, pero sin realizar nada en temas muy delicados como la inseguridad y la corrupción.

Por todos es conocido que le PRD se siente dueño de la ciudad, pero no podemos permitir que eso se convierta en una “licencia para extorsionar” a quienes no simpatizan con ellos.

Reiteramos nuestro llamado al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a que escuche a todos los sectores de esta ciudad, porque de continuar con la actitud de no querer escuchar a quienes opinamos diferente, sólo repetirá los errores de sus dos antecesores. La ciudad necesita una limpia urgente de toda la red de corrupción que el PRD ha tejido en los últimos años.