Menu
RSS

BREVES DELEGACIONANALES 08-08-2013

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

brevesdelegacionales

GUSTAVO A. MADERO. NORA ARIAS.Por tercera ocasión, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México, en conjunto con distintas dependencias del Gobierno del Distrito Federal y delegaciones, realizó una jornada de trabajo para atender las demandas ciudadanas que se reciben a través del 072.

 Esta vez participaron la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), los cuales atendieron 66 folios en las inmediaciones del Bosque de San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero, relacionados con bacheo, mantenimiento y reparación de alumbrado público, limpieza urbana, fugas de agua, desazolve, mantenimiento de áreas verdes, saneamiento y reforestación.

Durante esta jornada la Sobse dio servicio a 39 folios; SACMEX, 12; y Sedema, 15 y explicó que a la fecha suman 77 mil folios, con un porcentaje de avance del 63 por ciento. Además, enlistó a las dependencias que han atendido más demandas ciudadanas, destacando la Sobse con 26 mil 982; y la AGU con 22 mil 988, con el servicio de apoyo vial;  seguidos de las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa y Venustiano Carranza, en conjunto con el SACMEX.

XOCHIMILCO. MIGUEL ÁNGEL CÁMARA ARANGO. Consciente de la importancia de buscar una reforma que rija a la Ciudad de México, la delegación Xochimilco fue sede del Foro Delegacional “La Reforma Política del Distrito Federal” en donde el titular de la jurisdicción, junto con representantes de la Asamblea Legislativa y de algunos partidos políticos expusieron sus puntos de vista con respecto a esta reforma.

TLALPAN. MARICELA CONGTRERAS JULIAN. Como parte de la oferta cultural y recreativa el gobierno Delegacional, participará en el Festival Internacional de Cabaret en su edición XI el cual se presentará en diferentes espacios de la demarcación del 17 al 31 de agosto como parte del acercamiento a la comunidad de bienes y servicios culturales a diferentes puntos de la demarcación.

 En esta edición, se presentarán personalidades del “Cabaret”, iniciará en el Mercado de Villa Coapa con la Compañía Humbalada con las Hijas Safo que presentarán la obra “No hay nadie con ese nombre”. Posteriormente, Astrid Hadad ofrecerá su espectáculo el 23 de agosto a las 17:00hrs en el Parque Guayacanes con “Tierra Misteriosa”.

Además, en la Explanada Delegacional de Tlalpan el 24 de agosto se presentarán las Reinas Chulas con “Banda de las Recodas” y el 30 de agosto a las 19:00 hrs. Leo Bassi con “Instintos ocultos”.

COYOACAN. MAURICIO TOLEDO. La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Miriam Saldaña, denunció la construcción de departamentos de lujo que supuestamente violan el uso de suelo en la delegación Coyoacán.

Se trata de 75 estancias con un valor de hasta un millón 530 mil pesos, y que inicialmente se avalaron bajo la Norma 26 que permite la alteración del uso de suelo sólo para edificar viviendas de interés social con seis niveles; dichos hogares tampoco deben rebasar el precio de 30 salarios mínimos anuales, aproximadamente 709 mil pesos.

No obstante, en el número 2 de la calle Rafael Oliva, en el barrio de San Mateo, la empresa denominada Cima Oliva S.A. de C.V. construye este edificio en una zona que está catalogada como H2-40, lo que significa que es de uso habitacional, con permiso de construir hasta dos niveles y dejar 40 por ciento de la superficie libre.

ALVARO OBREGON. LEONEL LUNA ESTARDA, El jefe delegacional  y el Procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), Miguel Ángel Cancino Aguilar, se reunirán para  abordar el tema de la Norma 26.La cita es este jueves 8 de agosto, a las 11:00 horas, en el Salón de Delegados que se ubica en el Edificio Principal de la Sede Delegacional con domicilio en Avenida Canario s/n, esquina calle 10, colonia Tolteca.

 AZCAPOTZALCO. SERGIO PALACIOS TREJO. Para dar mejor atención y preparación a unos 840 bebés y niños que tomarán parte del próximo ciclo escolar el 19 de julio, en los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) de Azcapotzalco, más de 100 educadoras y auxiliares toman cursos de actualización en materia física, psicológica y pedagógica en el plantel “20 de Noviembre”