Menu
RSS

BREVES DELEGACIONALES 23 agosto2013

  • Escrito por http://www.elpuntocritico.com

brevesdelegacionales

XOCHIMILCO. MIGUEL ÁNGEL CAMARA ARANGO. Como parte de las acciones para dotar de una nueva imagen a la demarcación, la delegación Xochimilco presentó el proyecto de Restauración y Reestructuración de la Casa de Bombas de Santa María Nativitas ante autoridades locales, federales, del gobierno del Distrito Federal e instituciones culturales y patrimoniales

El evento se llevó a cabo en el Teatro Carlos Pellicer que en tiempos del porfiriato también formara parte de las casas de bombas construidas abastecer la ciudad de México en aquellos tiempos.

ALVARO OBREGON. LEONELE LUNA ESTARDA .Recuerda que desde inicios de este mes, la Delegación Álvaro Obregón, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito federal y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial,  revisa obras de construcción presuntamente irregulares, principalmente las que realizan al amparo de la Norma 26Insiste en la necesidad de instalar una mesa de trabajo con la ALDF, SEDUVI, PAOT, INVEA y 16 Delegaciones, para revisar la Norma 26

 El Jefe Delegacional en Álvaro Obregón Leonel Luna Estrada, solicitó al Gobierno del Distrito Federal instalar una mesa de trabajo interinstitucional con el objetivo de integrar una nueva política de Desarrollo Urbano para la Ciudad, considerando la opinión de los 16 Jefes Delegacionales, quienes conocen las características de sus territorios y las problemáticas que

IXTACALCO. ELEIZABETE MATEOS La Delegación Iztacalco en coordinación con la Secretaría de Salud del Distrito Federal organizó una Campaña de Salud Mental en esta demarcación, con una amplia variedad de servicios psicológicos y médicos, que incluyeron orientación y asesoría en depresión, violencia, adicciones, manejo de emociones, autoestima, estrés, ansiedad y técnicas de relajación.

La Jefa Delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández, informó que durante esta jornada de salud mental se ofrecieron en la explanada delegacional diversas actividades al aire libre, como yoga en risa, musicoterapia, activación física y taller de sensaciones.

TLALPAN. MARCIELA CONTRERAS JULIAN.Para mitigar los efectos de la presente temporada de lluvias, la Jefatura Delegacional en Tlalpan, encabezada por Maricela Contreras Julián, concluyó labores de desazolve en más 100 kilómetros de drenaje a lo largo de la  demarcación, con esto se beneficia a una población de 400 mil vecinas y vecinos de manera directa, previniendo encharcamientos e inundaciones.

 Con una inversión de 15 millones de pesos, la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano delegacional se encargó de limpiar e intervenir los ductos, lumbreras, coladeras, registros y los 489 resumideros ubicados en diversos puntos del territorio de Tlalpan.