Menu
RSS

BREVES DELEGACIONALES 30 agosto 2013

  • Escrito por http://www.elpuntocritico.com/

brevesdelegacionales

Bajo la premisa de apoyar a los grupos más vulnerables, a través de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana da continuidad al programa de Beneficencia Pública que se encarga de gestionar ante instituciones de beneficencia o dependencias gubernamentales apoyos como aparatos ortopédicos y sillas de ruedas que permiten mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En lo que va del 2013, el jefe delegacional, Miguel Ángel Cámara Arango, ha entregado más de 80 apoyos entre sillas de ruedas, muletas, bastones, lentes, aparatos ortopédicos y apoyos especiales como prótesis, aparatos auditivos y la gestión para operaciones de riesgo.

IZTAPALAPA. JESUS VALENCIA GUZMAN

 El Jefe Delegacional  supervisó los trabajos de rescate del camellón Villa Cid entre Villa Inferior y Villa Franqueza en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóalt que se realizan a cargo de la Coordinación General de Seguridad Pública de la Delegación Iztapalapa, este proyecto busca mejorar el entorno, la seguridad y provocar que los jóvenes se integren a actividades físicas y de convivencia familiar.

Este rescate contempla: Instalación de gimnasios al aire libre, canchas de fútbol rápido, jardín botánico, palapa, juegos infantiles, pista de patinaje (skate), kiosko y la recuperación de áreas verdes del lugar.

CUAJIMALPA DE MORELOS. ADRIAN RUBALCAVA

 La Delegación en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal instaló el sistema de atención Ombudsnet, plataforma tecnológica que acercará a la ciudadanía con la comisión, establecerá una   comunicación directa y permitirá enviar quejas o solicitar orientaciones.

 Reafirmando el compromiso con  los derechos humanos que la delegación tiene con la ciudadanía, se realizó la firma de convenio de colaboración que signaron Miguel Ángel Salazar Martínez, Director General de Jurídico

AZCAPOTZALCO. SERGIO PLACIOS TREJO

 Cifras de la Jurisdicción Sanitaria revelan que 60 por ciento de la población en la demarcación tiene obesidad y un 30 por ciento padece alguna enfermedad crónico-degenerativa, por ello el gobierno local junto a cinco entidades de salubridad y prevención del Distrito Federal realizó la jornada “Sana tu mente, sana tú cuerpo”, de 9 a 13 horas en la explanada delegacional.

El Jefe Delegacional, destacó la labor de los 13 Centros de Salud ubicados en la demarcación, dependientes de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, que brindan atención a 130 mil habitantes de la jurisdicción para combatir dichas estadísticas.

La salud del cuerpo es fundamental para tener una mente igualmente sana, por eso promovemos estas jornadas para que la población se acerque a ellas para prevenir o atender alguna enfermedad, sobre todo para quienes no tienen servicios médicos.

IZTACALCO. ELIZABET MATEOS HERNÁNDEZ

 Más de mil mujeres y hombres de la tercera edad se reunieron en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca para participar en la comida baile que organizó el Gobierno  para celebrar el Día de los Abuelos, y disfrutar de un banquete, rifa de regalos y presentación musical del trío Los Dandys y la Danzonera Acerina.

 Es una prioridad la atención a los adultos mayores, por lo que se han impulsado diversos programas en su beneficio, que incluyen el otorgamiento de mil apoyos económicos, la entrega gratuita de 300 aparatos ortopédicos y auditivos, la realización de eventos culturales especiales para este sector social y la próxima construcción de una segunda casa para su atención especializada.

La delegada informó que este año se concluirá la construcción de la segunda casa para adultos mayores en Iztacalco, que les dará atención especializada en materia de salud, desarrollo social, formación de cooperativas y realización de actividades artísticas y recreativas, para contribuir a darles una mejor calidad de vida.