Menu
RSS

BREVES DELEGACIONALES 2 septiembre 2013

  • Escrito por Edmundo Olivares Alcalá

brevesdelegacionales

TLALPAN. MARICELA CONTRERAS JULIAN. El Gobierno Delegacional  implementó el programa de salud visual “Nueva Visión”, con el objetivo de promover el fortalecimiento de la población en alto grado de marginalidad,  a través de exámenes de la vista y otorgamiento lentes gratuitos que les permita elevar su calidad de vida, disminuyendo la discapacidad visual.

 Para este año, la meta física del programa incluye la entrega de hasta mil 300 lentes, para esta tarea se ha etiquetado un presupuesto de 450 mil  pesos.

 En una primera jornada, realizada en el transcurso de las últimas semanas se atendió a 350 personas de escasos recursos, especialmente adultos mayores.

 AZCAPOTZALCO. SERGIO PASLACIOS TREJO.  Ante las más de 40 toneladas de residuos que generan diariamente los 20 mercados públicos, el gobierno delegacional imparte a locatarios el curso “Separación de Residuos Sólidos”, para informar sobre el manejo de basura, generar una cultura de separación, reducir riesgos en la salud en busca de mejorar la imagen y servicio de estos centros de abasto.

Explicó que actualmente los mercados de Azcapotzalco cumplen con la norma de separación de basura en orgánica e inorgánica, pero aún existen dudas por parte de los locatarios para separar los desechos, principalmente líquidos, pues no está permitido que los arrojen al drenaje.

Lo más importante es eludir riesgos en la salud, tanto de consumidores, como de locatarios, sin embargo también se busca generar conciencia en los vendedores, ya que pueden perder credibilidad y clientela si se presenta algún problema.

VENUSTIANO CARRANZA. MANUEL BALLESTEROS. Mañana en la Iglesia de Santa María Magdalena, un edificio edificado en 1528 en la colonia Magdalena Mixiuhca, el Jefe Delegacional en compañía del Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, darán el banderazo de salida a la segunda etapa del programa “Por tu familia, Desarme Voluntario”.

La delegación tiene como principal eje impulsar una cultura de prevención del delito y brindar seguridad a las familias de la demarcación, por lo que giró instrucciones a su equipo de trabajo para intensificar las acciones para que esta segunda fase de este programa tenga mejores resultados.

“Recordemos que la primera fase de este programa la iniciamos el pasado 18 de de febrero  y obtuvimos buena respuesta de la ciudadanía. Esto se reflejó en la destrucción de las armas que se reunieron en toda la capital del país, que  realizamos el pasado 9 de agosto en la explanada de nuestra delegación”, indicó.