Menu
RSS

Laboratorios Armstrong y el Municipio de Tecámac unen esfuerzos contra la pediculosis

  • Escrito por Redacción
edomex

Según datos del Gobierno Federal las cifras sobre brotes de piojos en las escuelas primarias son entre el 18 y 33% de algunas poblaciones, es decir de 6 a 8 millones de casos en niños y niñas entre los 3 a 12 años. Por tal motivo, Armstrong Laboratorios preocupado por la salud de todos los mexicanos, y de manera especial por los niños, llevó a cabo el día de hoy jueves 13 de julio el 2017, una de las más grandes entregas de producto en forma de donativo, como parte de su campaña antipiojos promovida por Herklin. Debido a un brote de pediculosis en el Municipio de Tecámac.

Mediante una ceremonia en la primaria "Gustavo Baz", el Subdirector de dicha escuela en presencia del presidente Municipal C.P. Rafael Ramos González y de los Regidores la Lic. Ilse Velázquez Colín y Mtro. Eugenio Rivero Galindo, recibió de manos de Jocelyn López Chávez, en representación de Armnstong Laboratorios la cantidad de 2,000 tratamientos del pediculicida de toda la vida, Herklin.

Durante el evento Jocelyne López Chávez, gerente de mercadotecnia OTC en Armstrong Laboratorios, hizo un llamado a la acción “Con el objetivo de sensibilizar y dotar a la población sobre la importancia de prevenir el contagio por piojos y erradicar la pediculosis tanto en las escuelas como en casa, ya que hemos detectado que la pediculosis tiene diversas afectaciones psicosociales en los niños y en los mismos padres de familia que en ocasiones se llegan a avergonzar de que sus hijos hayan sido contagiados de piojos”, la pediculosis es en muchas ocasiones causal de acoso, marginación, bajo rendimiento; daña la autoestima de los niños porque se encuentra rodeado de un sinfín de mitos que nada tienen que ver con el verdadero problema. Así mismo, la gerente de Armstrong impartió una charla de capacitación sobre la prevención y atención de la pediculosis, a los más de 1000 padres de familia y alumnos asistentes. “Armstrong Laboratorios, refrenda su compromiso por la atención de este padecimiento que afecta tanto social, psicológicamente y económicamente a niños y padres de familia, con esto, se busca dar solución al brote de la pediculosis”, concluyó.