Menu
RSS

Resultaron heridas 12 personas en explosión de cohetes en Ecatepec

  • Escrito por Redacción
edomex

Ecatepec.-Elementos de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, y de Seguridad Ciudadana y Vial, atendieron a 12 personas que resultaron lesionadas, de las cuales siete requirieron traslado a un hospital, luego de un incidente con pirotecnia que ocurrió durante una procesión en el pueblo de Santa Clara Coatitla en Ecatepec.

En un comunicado, el titular de Protección Civil, Marco Alberto Hernández Hernández informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:20 horas en la calle Miguel Hidalgo, cuando cohetes de diversos tamaños recargados en un muro cayeron al piso y explotaron, lo que provocó que varias personas sufrieran afectaciones.

"Nuestros elementos atendieron de inmediato el llamado, por lo que el accidente pudo controlarse y evitar que más personas resultaran heridas; les brindamos primeros auxilios y fueron trasladados a las unidades médicas correspondientes, seis estables y una más grave pero estable debido a que presentó una lesión en un ojo", dijo.

El funcionario señaló que para atender a las personas, acudieron las unidades 2002, 2006, 2008, de rescate local, que trasladaron a dos afectados al hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos al Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en Tultitlán y tres más al Hospital de Las Américas.

Explicó que la pronta reacción de la Policía Municipal facilitó las labores de auxilio en la comunidad, ya que los elementos del cuadrante 35 acordonaron la zona, atendieron a la ciudadanía para evitar crisis nerviosas, además de dar vialidad para prevenir afectaciones ocasionadas por el tránsito vehicular.

Aseguró que el gobierno de Ecatepec lamentó el suceso y está pendiente de la salud de los afectados y dará seguimiento a su condición, con el objetivo de brindarles atención y apoyo necesarios para que su recuperación sea favorable.

Hernández Hernández detalló que la administración local supervisará que el servicio médico de cada persona sea el adecuado, ya que es prioridad que todos cuenten con el mejor nivel de atención médica y que sus familiares reciban los informes sobre los pacientes de manera oportuna.

Puntualizó que la ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas.