Menu
RSS

Exhorta Eruviel Ávila a cerrar filas y apoyar a jóvenes dreamers que estudian y trabajan en EU

  • Escrito por Redacción
edomex

Toluca.- El gobernador Eruviel Ávila hizo un respetuoso llamado a los diputados de la LIX Legislatura del Estado de México a cerrar filas por los jóvenes dreamers que residen en Estados Unidos, luego de que el gobierno norteamericano decidiera cancelar el Programa de Acción Diferida para Llegados por la Infancia, por sus siglas en inglés, DACA, que evitaba su deportación y les daba la posibilidad de trabajar para continuar sus estudios, lo cual afectará a miles de estudiantes, no sólo de origen mexicano.

      El titular del Ejecutivo estatal señaló que para proteger a los jóvenes mexiquenses, ha instruido a las dependencias mexiquenses trabajar en soluciones que mejoren la condición de los llamados dreamers.

         “Hoy, independientemente de nuestras posibles diferencias políticas, partidistas que desde el ámbito nacional se puedan dar o local también, los vengo a invitar y muy respetuoso de la división de poderes y de la soberanía de este poder les invito a que cerremos filas por estos jóvenes que lo que quieren es sus políticos nos pongamos de acuerdo y defendamos sus intereses.

“Desde este momento he convocado al gabinete de Desarrollo Social y de Educación del gobierno del estado para que busquemos alternativas de solución, vías alternas para, primero, defender a estos jóvenes dreamers que residen allá en Estados Unidos y también buscar un plan alternativo para poder apoyarlos de la manera y forma que más les convenga a ellos”, señaló.

           En el marco del inicio del Tercer año del Ejercicio Constitucional de la LIX Legislatura, Eruviel Ávila hizo votos porque el congreso de los Estados Unidos reconsidere esta decisión, ya que además de afectar los sueños de los jóvenes, también repercutirá en la economía del país vecino.

          En el salón de sesiones “José María Morelos y Pavón” del Palacio Legislativo mexiquense, el gobernador Eruviel Ávila reconoció la participación de los integrantes de la Cámara de Diputados para la generación de consensos a favor de la gente y destacó las 585 iniciativas que fueron analizadas, de las cuales el 93 por ciento fueron aprobadas y de ellas, el 80 por ciento fue por unanimidad.

         “Independientemente de ideologías y posturas, finalmente lo más relevante sea pensar en el bienestar de la población. Ustedes daban cuenta del contenido de las diferentes iniciativas que se aprobaron y que nos permiten dejar un estado en marcha, con paz, que avanza con paso firme y que es ideal para venir e invertir y generar empleos en esta entidad”, afirmó el titular del Ejecutivo estatal.

           Respecto a su 6° Informe de Resultados, detalló que este 6 de septiembre enviará por escrito el mismo a la Legislatura local como lo manda la Constitución, y por la noche habrá de dar un mensaje a los mexiquenses a través del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, y el gabinete estatal esta disposición para rendir cuentas de forma transparente a los diputados.

          Durante la sesión solemne, los coordinadores de los grupos parlamentarios del PT, PANAL, PVEM, MC, PES, MORENA, PAN, PRD y PRI, coincidieron en el ánimo de colaboración que mantuvo el titular del Ejecutivo estatal para trabajar, independientemente de ideologías partidistas, en la generación de consensos.