Menu
RSS

Desestima TEPJF impugnaciones a elección en EdoMex

  • Escrito por Redacción
4edomex

El TEPJF informó en un comunicado que el día de ayer dio resolución a 87 juicios de revisión constitucional, promovidos por el PAN, el PRD, el PT y Morena, en contra de las sentencias del TEEM, respecto de los cómputos distritales de la elección realizada el pasado 4 de junio.

Los magistrados de la Sala Superior, desestimaron los argumentos de los partidos promoventes, que pretendían combatir las sentencias del Tribunal local, respecto a que no se actualizaron presuntas irregularidades relativas a la anulación de la votación recibida en casillas.

 

El TEPJF también consideró infundados los agravios relacionados con la operación del Sistema de Captura de los Resultados de las Actas de Escrutinio y Cómputo (SICRAEC), sobre la presunta manipulación al cómputo distrital, y recepción irregular de votación en casillas en las que se advirtieron errores.

 

Por otra parte, se modificaron los cómputos de 31 distritos electorales, como consecuencia de los recuentos que se ordenaron realizar mediante sentencias incidentales dictadas en la sesión pública celebrada el 24 de agosto. Y se anuló la votación de la casilla 3016 básica, en la que se actualizó la causal de nulidad, porque la casilla fue instalada en un lugar distinto al autorizado por la autoridad electoral, sin una razón justificada.