Menu
RSS

Centrales obreras suman apoyo a favor de César Camacho

  • Escrito por Gabriela Hernández

edomex-esarcamacho-WB

Frente a centenares de integrantes de centrales obreras que le manifestaron su apoyo, el candidato del PRI al Senado de la República por el Estado de México, César Camacho llamó a frenar las ocurrencias "que lo único que quieren es hacer daño y desconcertar a la población".



"¿En qué cabeza cabe pensar en cancelar la obra de infraestructura más importante de América Latina, con la inversión más grande de la que se tenga registro en el país y que una vez operando generará 450 mil fuentes de trabajo?", se cuestionó.

En Tlalnepantla, ante más de 500 líderes de sindicatos afiliados a la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), encabezada por Abel Domínguez Rivero, el abanderado priista dijo que "por los empleos de hoy y los de mañana, hay que respaldar la decisión firme de ir para adelante con la construcción del nuevo aeropuerto", así como las propuestas en materia de seguridad social para trabajadoras domésticas, las educativas para incrementar las escuelas de tiempo completo y el apoyo a los jóvenes para estudiar, planteadas por José Antonio Meade.

Tras reconocer que la concordia y el entendimiento de los liderazgos obreros han sido factores determinantes para garantizar un clima laboral que ha dado certeza a las inversiones en los últimos años, Camacho, se comprometió a ser "un digno representante en la defensa y promoción de los derechos de la clase trabajadora".

Por su parte, Abel Domínguez reconoció a César Camacho "por formar parte de los hombres que le han dado paz y tranquilidad al Estado de México, no vamos a desaprovechar la oportunidad de apoyarte, porque no hay otro candidato como tú".

Más tarde, en la capital mexiquense, César Camacho se reunió con líderes sindicales de la Federación Regional de Trabajadores del Valle De Toluca (FVT), afiliada a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a quienes manifestó que "quien debe ganar es México, en particular sus mujeres y jóvenes, porque este no es momento para rencores".

Sostuvo que en materia de crecimiento económico el país no ha dejado de crecer y que muestra de ello son los poco más de 3.5 millones de nuevos empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social en lo que va de la presente administración.
Sin embargo, dijo, "para seguir avanzando, necesitamos consolidar lo que tenemos e ir más lejos, tener ambiciones positivas", por lo que pidió el apoyo de los trabajadores para que los candidatos del PRI, liderados por Pepe Meade, logren el triunfo en los comicios del uno de julio próximo, "porque sus propuestas atienden las preocupaciones que compartimos", aseveró.

Finalmente, Norma Patricia García Flores, secretaria general de la FVT, señaló que "no podemos ser indiferentes al futuro, contigo habrá un puente de equilibrio entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, seremos privilegiados cuando ganes, porque no creemos en mesías, ni en encuestas ficticias, ni en falsas esperanzas".