Menu
RSS

En materia de seguridad pública, ciudadanía y gobierno deben ir de la mano con igualdad, justicia y ley.

  • Escrito por Gabriela Hernández

web-43emx-Policia-Municipal

Valle de Chalco Solidaridad. Mex. – En el rubro de seguridad pública la ciudadanía debe participar conjuntamente con autoridades, de esta forma se tendrá mayor

éxito en la lucha contra la delincuencia, si cada ciudadano se convirtiera en vigilante auxiliar de las fuerzas policiales, el índice delictivo disminuiría de manera significativa, enfrentar al crimen organizado es tarea de todos.
Dejo entrever, durante su pronunciación, Francisco Juárez García, presidente municipal por ministerio de ley, acompañado por integrantes de Cabildo, en la postura del evento, efectuado para anunciar el “Operativo Águila” consistente en entregar equipamiento, a elementos de policía, seguridad civil, municipal, y autoridades auxiliares, diseminados en toda colonia perteneciente a esta jurisdicción.
Demandando, el alcalde, conjuntamente con componentes del cuerpo edilicio, y, a todos los involucrados en el programa Operativo Águila, actuar con diligencia, y honestidad, sobre todo garantizar los derechos humanos de presuntos infractores de la ley, que se vean en la necesidad de asegurar, para posteriormente ser puestos a disposición del representante social correspondiente.
En su intervención, y exposición de motivos, Raymundo Mora Ezquivel, Comisario de Seguridad Pública Municipal, destaco, que al establecer el “Operativo Águila”, en el cual se involucra a delegados, y todo servidor público municipal, es con la finalidad de ofertar mayor seguridad, y generar entre la población la cultura de denuncia y prevención del delito.
Reconoció, la importante participación de elementos pertenecientes, a Secretaria de Marina y Ejercito Mexicano, más conocido como (Boom), la destacada actividad de inteligencia. La creación de los agrupamientos, de policía femenil, búsqueda y localización de personas extraviadas, recuperación de vehículos robados, y tránsito municipal, personal ambas agrupaciones tienen la consigna de actuar con Igualdad Justicia y Ley.
El paquete entregado de manera personal a elementos de seguridad civil, y policía, consistió en uniforme, calzado y fornituras, integrantes de autoridades auxiliares, recibieron bicicletas, material pedagógico, y mamparas, para ser colocarse en el inmueble delegacional y/o en lugares estratégicos de la colonia, con datos para que la ciudadanía se entere a quien, y en donde solicitar apoyo en caso de emergencia.