Menu
RSS

Continúan trabajos de ampliación del Parque Ecoturístico El Chimalhuache

  • Escrito por Gabriela Hernández

web-43-Construcción Lago Artificial

El Gobierno de Chimalhuacán reforzó los trabajos de construcción de las tres nuevas áreas del Parque Ecoturístico El Chimalhuache: aviario, la laguna y la granja didáctica, las cuales presentan un avance en su edificación del 42 por ciento.

“Esta quinta etapa se realiza con una inversión de 40 millones y se proyecta concluirla a finales de este año”, explicó el director de Obras Públicas local, Armando González Mejía.

Detalló que el aviario contará con cuatro espacios para diferentes especies nacionales y extranjeras; la techumbre tendrá una cubierta ligera tipo velaría, cuya característica principal consiste en brindar una iluminación natural y tendrá un diseño que simulará la silueta de un ave.

Agregó que en el área de la laguna se lleva a cabo la colocación de una geomenbrana, así como la instalación de un drenaje que facilitará su limpieza.

“Dentro de la granja didáctica edificaremos un área de bodegas, consultorio, veterinario y espacios abiertos para diversas especies como borregos, conejos, vacas y patos”.

Cabe destacar que estas acciones forman parte del proyecto de rescate del cerro El Chimalhuache, el cual cuenta con un Parque Acuático, áreas recreativas, la alberca olímpica Noé Hernández, y el Planetario Digital Chimalhuacán.