Menu
RSS

Aprobamos descuentos en pago anual de agua potable

  • Escrito por Gabriela Hernández

web-43-chimalhuacan-voto

Síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron por unanimidad los descuentos en las tarifas anuales de agua
potable para el ejercicio fiscal 2019, a fin de coadyuvar en la economía de sectores vulnerables.
 
El alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, hizo un llamado a la población a contribuir con sus pagos y aprovechar los beneficios que el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) brindará durante el primer trimestre del presente año. 
 
“El pago de estos servicios nos permitirá seguir generando obras para beneficio de toda la población; hacemos un respetuoso a los habitantes para que acudan a las oficinas del ODAPAS y aprovechen estos descuentos”, informó el edil
 
Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruíz, informó que el cuerpo edilicio acordó implementar la tarifa anual del servicio de agua potable en 2 mil 185 pesos.
 
“El Ayuntamiento incentivará a los contribuyentes con descuentos del 8, 6 y 4 por ciento a los usuarios que realicen sus pagos durante los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente. Además, habrá bonificaciones adicionales para quienes hayan cumplido con el pago de los dos últimos años, que serán del 4 por ciento en enero y 2 por ciento para febrero”.
 
El funcionario precisó que los grupos vulnerables de la población como pensionados, jubilados, personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras y personas físicas con ingresos menores a tres salarios mínimos tendrán una bonificación del 38 por ciento.
 
“Con los recursos obtenidos también realizaremos trabajos de mantenimiento en toda la infraestructura hidráulica y drenaje del municipio”. 
 
El ODAPAS pone a disposición de la población el número telefónico 2228-6141 para mayor información sobre los diferentes beneficios y métodos de pago por el servicio.