Menu
RSS

Buscará Consejo Municipal de Transporte mejorar condiciones del gremio: Coronel

  • Escrito por Gabriela Hernández

web-43-transporte

Naucalpan, Méx.- Sin tintes políticos y sí con “un ánimo de analizar y dar solución a las demandas del sector
transporte nace el Consejo Municipal de Transporte (CMT), creado para unificar a los transportistas del estado de México, informó en entrevista Juan Fernando Coronel, líder del ramo.
 
De acuerdo con el dirigente “en unos días más se tomará protesta a este nuevo Consejo Municipal de Transporte, al que acudirán autoridades estatales,  así como nuestro amigo y compañero Axell García Aguilera, de la empresa transportistas Izgasa.
 
Entre sus objetivos, explicó Juan Fernando Coronel está “dar a conocer una nueva agenda del gremio y saber de las políticas públicas que manejan los gobiernos municipales respecto a este importante sector en territorio mexiquense”.
 
También se busca “mejorar las condiciones del gremio y pugnar por la unidad y la protección de los derechos de quienes integran este gremio, siempre bajo una perspectiva de ofrecer el mejor servicio  los usuarios en la entidad”.
 
Otros líderes y representantes que prevén agruparse en el nuevo consejo son el presidente de la Alianza de Autotransportes Autónomos de la República Mexicana (Triple AAA), Jaime Soberanes Medina, así como el del Consejo de Transportistas, Miguel Ángel Colín González, y el presidente de “Grupo Gema”, Francisco Rodríguez Velázquez.
 
Además de Juan Manuel Camacho, de OTEM; y Juan Fernando Coronel, del MUT.
 
Cada uno por su parte habló de “la urgencia de conocer las nuevas políticas públicas en la materia, tanto en la entidad como en los municipios.
 
“Así como de los planes y los proyectos en los plazos más inmediatos y aun los más lejanos, específicamente en municipios del Edomex como Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Naucalpan, principalmente”.
 
Coincidieron en precisas que la finalidad de trabajar en las mejoras necesarias de la red del servicio público de pasajeros se vuelve indispensable, “al tiempo que les permite tomar parte en forma directa de la elaboración de una agenda conjunta con la autoridad”.