Menu
RSS

Clausuran verificentro por infringir código de biodiversidad

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

0-verificentro

Los Reyes La Paz.- Por transgredir el Código para la Biodiversidad mexiquense, la Procuraduría del Medio Ambiente estatal clausuró por 30 días y sancionó con 620 mil pesos el verificentro con razón social Promotora Ambiental del Oriente.

El verificentro, ubicado sobre avenida Texcoco, fraccionamiento La Floresta, municipio de Los Reyes La Paz, fue clausurado por el procurador del medio ambiente, Jacob Pérez Miranda.

Explicó que la multa económica es de cinco mil 375 días de salario mínimo y dos multas más de 80 mil pesos cada una por distintos conceptos.

Detalló que personal de este inmueble en octubre pasado prestó el servicio a una unidad compacta sin que el conductor acreditara los pagos de tenencia vehicular y refrendo, por lo que se inició un procedimiento.

Refirió que por omitir el requisito vía electrónica, la Secretaría de Finanzas lo detectó y configuró la conducta transgresora del Código para la Biodiversidad del Estado de México.

Indicó que las revisiones a los verificentros son permanentes. “Tenemos 98 verificentros en el Estado de México y se han llevado a cabo 450 inspecciones y hemos clausurado líneas parcialmente, que son 45 líneas las que se han llevado en cierre, y en lo que va de la administración ésta es la primera suspensión”, expuso.

Señaló que el alterar software y pasar los vehículos a verificación sin presentar el conductor el comprobante de pago de tenencia al corriente, son las principales conductas que se detectan en este servicio y por las que se hacen acreedores a clausuras temporales y pago de multas económicas.