Menu
RSS

Reubicarán a habitantes de Neza que viven en zonas de riesgo

CORETT

Nezahualcóyotl, Méx.- Antonio Bribiesca, funcionario de la Comision Reguladora de la Tenencia de la Tierra CORETT, de visita por este municipio, dijo en entrevista que el Presidente de México Enrique Peña Nieto, instruyó la reubicación de todas las personas que viven en zonas de alto riesgo. Para tal efecto ya se inició, de manera

minuciosa, el censo para determinar los cuantiosos recursos que habrán de invertirse en un proyecto de esta naturaleza, que habrá de concluirse en un año.

Como sabemos, dijo Bribiesca, la situación del país es complicada derivada de las tormentas Manuel e Ingrid, que causaron graves daños en el territorio nacional, particularmente en el estado de Guerrero, donde todos los municipios resultaron afectados, por lo que el gobierno federal determinó que los servidores públicos que laboran en la CORETT, permanezcan instalados, el tiempo que sea necesario.

El funcionario federal precisó que fue asignado para atender la problemática de Chilpancingo, sin descuidar la regularización. Se está terminando el censo en el que participan varias dependencias federales como la Secretaría de Desarrollo Social, la de Desarrollo Urbano y por indicaciones del presidente Peña Nieto se reubicará, primero, a quienes perdieron su casa; están la búsqueda de un lugar adecuado para la reubicación.  

Antonio Bribiesca dijo que se estima que tan solo en Chilpancingo, alrededor de 2 mil personas, serán reubicadas. En la zona montañosa se han hecho asentamientos, algunos irregulares que corren riesgo, otros como un fraccionamiento hecho por el SNTE para los maestros los departamentos no están afectados pero está fracturada parte de la montaña y posiblemente se les tenga que reubicar porque están en riesgo.

Respecto a fincar responsabilidades a quienes vendieron en zonas irregulares, dijo que primero es la etapa del censo para cuantificar los daños, después viene la de reconstrucción y finalmente si el gobierno lo dispone, se buscará a los responsables de otorgar los permisos para asentar viviendas de manera irregular para que respondan por esos hechos.