Menu
RSS

Niche anuncia regreso a México va al Metropolitan

  • Escrito por Ruben Labastids
NICHE 2017 CARTEL METROPOLITANa

Grupo Niche, ése grupo incombustible de Jairo Varela es una de las bandas más famosas de la salsa de todos los tiempos, finalmente ha anunciado su regreso a México para presentarse este Viernes 28 de Julio a partir de las ocho de la noche en el Teatro Metropolitan.


El Grupo Niche es una orquesta de salsa colombiana activa desde el año de 1980 y ha sido reconocida por la crítica y público como la más exitosa a nivel latinoamericano durante más de tres décadas. Formada en la ciudad de Bogotá por el chocoano Jairo Varela Martínez en un principio le acompañó otro músico de su región, Alexis Lozano.
Tiempo después deciden viajar temporalmente a la ciudad de Buenaventura en busca de inspiración, en la costa pacífica colombiana, y finalmente en 1983 instalarse en la ciudad de Cali en el occidente del país que se convertiría en su sede principal.
En 1982 firman su primera gira a Estados Unidos pero al llegar allá no encontraron al empresario por lo que acudieron a conocidos con el fin de reorganizarla logrando un éxito relativo en las colonias de colombianos residentes en ese país. En 1984 Jairo Varela compone y produce "Cali Pachanguero" canción que le daría figuración nacional al Grupo Niche y fue declarada como tema oficial de la "Feria de Cali". Las giras internacionales se incrementarían a partir de ese momento.
En 1990, Jairo Varela realiza la producción "Cielo de Tambores", la más exitosa hasta el momento del grupo. Canciones como "Una Aventura", "Busca por dentro" , "Se pareció tanto a ti", "Sin Sentimiento", "Cali Ají" y "Debiera Olvidarla" traspasaron fronteras y fueron éxito indiscutible en toda latinoamérica, por lo que el grupo brindaba giras no sólo para sus compatriotas inmigrantes sino para los raizales de cada país.
A finales de febrero de 2013 el Grupo Niche sacude el mundo salsero con la contratación de dos nuevas voces: Yuri Toro y Arnold Moreno quienes se integran a la orquesta de inmediato en grabación y giras. Los jóvenes cantantes colombianos, originarios del Departamento del Chocó, han sido valorados por los especialistas como dos grandes promesas y son dueños de un gran talento y poseen calidad como personas.
En abril de 2017 se realizó el lanzamiento de “Pánico”, una canción inédita de autoría del Maestro Jairo Varela, y que es localizada por Alex Torres, nuevo cantante de la agrupación desde el mes de febrero. También se registra el ingreso de la joven promesa, Luis Araque, como integrante del cuadro de cantantes del Grupo Niche. La historia del Grupo Niche se sigue escribiendo cada día ya que el Maestro Jairo Varela dejó un gran testamento musical que sus herederos cumplirán al pie de la letra y que seguramente será el deleite de los millones de admiradores de la agrupación en el mundo.
Grupo Niche llega a México para presentarse ante toda su fanaticada el Viernes 28 de Julio a partir de las ocho de la noche en el Teatro Metropolitan.