Menu
RSS

Estrenan obra de teatro infantil que reflexiona sobre la muerte

  • Escrito por Redacción
5esp

Se anunció la puesta en escena “¿Duermen los peces?”, dirigida al público infantil, que llegará este miércoles al Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque (CCB), bajo la premisa de que los niños también se sienten tristes o solos.

Tratando el tema de la muerte, con este montaje en el que se reflexiona sobre la vida, el mundo y la muerte, Teatro a una sola voz-Festival de Monólogos 2017 arriba a la Ciudad de México, después de una itinerancia por diez estados del país, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La obra fue escrita por el autor alemán Jens Raschkey, bajo la dirección de Aracelia Guerrero, el monólogo cuenta la historia de Jette, una niña de diez años cuyo hermano menor, “Emilio”, falleció a causa de cáncer.

“Desde el título se hace referencia a esas preguntas que tenemos sobre la vida, sobre el mundo, y que a veces pueden parecer absurdas, pero están llenas de curiosidad, de una genuina necesidad de saber sobre ciertos temas como la muerte”, explicó Adriana Reséndiz, actriz de la obra.

En cuanto a la dramaturgia,  señaló que la obra refleja todas las fases del ciclo tanatológico pasando por la negación, aceptación y enojo, lo que al final permite a la protagonista convivir con otros niños que pasaron por una experiencia similar.

Por su parte el autor Jens Raschke, declaró al INBA que el texto “es la visión de una niña frente a un tema que creemos es de adultos. Sin embargo, los niños tienen una visión totalmente diferente sobre la muerte y otros sentimientos tabú para ellos como la soledad, la tristeza, el miedo o el dolor, porque se les pide, casi se les exige, que sean felices.

Además de la función en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque el 2 de agosto a las 20:00, “¿Duermen los peces?” tendrá ese mismo día una función previa a las 12:00 en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque como parte del XX Festival Puro Teatro.