Menu
RSS

Confiesa Julión Álvarez que sí conoce a Raúl Flores Hernández, “El Tío”

  • Escrito por Redacción
5esp

La Procuraduría General de la República (PGR) no descarta citar a declarar al cantante Julión Alvarez por supuestos vínculos con un narcotraficante, ya que la víspera el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que será sancionado, junto con el futbolista mexicano Rafael Márquez y al menos 40 personas más.

 

El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Gilberto Higuera Bernal, fue entrevistado luego de participar en el foro La Justicia que México necesita: Mitos y realidades del Nuevo Sistema Acusatorio, organizado por el Senado de la República.

Durante una conferencia de prensa el cantante de banda Julión Álvarez confesó que sí conoce a Raúl Flores Hernández, “El Tío” y presunto narcotraficante que lo señaló como uno de sus testaferros, pero sólo de manera laboral y no para realizar actividades delictivas.

El artista grupero aseguró que, tras la revelación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos como integrante de una red de cómplices de “El Tío”, analiza con su cuerpo de abogados la posibilidad de acudir a la Procuraduría General de la República (PGR) para brindar su declaración sobre este tema.

Resaltó que no ha acudido a las oficinas de PGR para realizar alguna entrevista con las autoridades, después de que el futbolista Rafael Márquez se presentó de manera voluntaria el pasado miércoles.

“Está comunicación que estamos dando, aparte de lo que difundí en mis redes sociales es con el único objetivo de dar la cara sin esconderme de nadie, sin evadir a nadie porque sé que mi público la gente que confía en mí y quienes me han apoyado y a norteño banda merecen explicación.

“Si conozco a Raúl, sí conozco a Raúl Flores Hernández, sí lo conozco, yo lo conocí en la relación que tuve con él o lo conocí o la manera en que lo conocí, fue en Guadalajara, Jalisco, estaba la Camelia, ahí lo conozco como empresario, como la persona que estaba de administrador o como encargado, pero no tengo la necesidad de tener socios”, comentó.

Agregó que hasta el momento no tiene conocimiento de que sus cuentas bancarias hayan sido congeladas por la Secretaría de Hacienda (SHCP), después de que se manejó la posibilidad de que las autoridades mexicanas actuaron en función de la revelación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

También descartó que sus empresas hayan sido aseguradas por la SHCP y la PGR, ya que las tres que tiene registradas siguen en operaciones.

Sobre el tema de su visa para viajar a Estados Unidos, Julión Álvarez manifestó que sus abogados ya trabajan en recuperar este documento tras haber sido cancelada por las autoridades de aquel país.

Finalmente, negó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, haya retirado la fotografía que se tomaron en el Cañón del Sumidero por algún temor de ser involucrado en un tema de narcotráfico.