Menu
RSS

"Bebés tras las rejas" exhibe odisea de madres en la cárcel

  • Escrito por Ruben Labastids
39889174 BBB DAY02 12022016 ZD 1425

A&E estrenó Bebés tras las rejas, la nueva e impactante serie en formato reality que cuenta las historias de madres que, presas en la cárcel de Indiana (Estados Unidos) dieron a luz a sus hijos y deberán afrontar los desafíos de estar en un penal con ellos, adaptándose a cada norma, con el objetivo de preservar la tenencia y asegurarse calidad de tiempo para fortalecer el vínculo madre-bebé durante los meses iniciales post nacimiento.


"Bebés tras las rejas" es un controversial reality de 10 episodios que muestra el día a día de esas reclusas en la Prisión de Mujeres de Indiana que les otorga la posibilidad de criar a sus hijos dentro de su celda, pero bajo las más estrictas reglas y el mínimo error puede alejarlas de ellos hasta el final de sus condenas.
Una de las condiciones es que procuren dar calidad de tiempo a sus bebés a fin de fortalecer el vínculo entre ellos durante los meses iniciales de su nacimiento. El maltrato no está permitido bajo ninguna circunstancia. A través de los episodios se muestra el caso de Brandi, quien corre el riesgo de perder a su hija Addison debido a que mantiene una relación sentimental con LaRitha, y los noviazgos están prohibidos en la prisión.
Por otro lado está la situación de Stephanie, quien tratará de conseguir su libertad condicional para llevar a su hija Abigail a casa, aunque siga en tratamiento por su adicción a las drogas. En tanto Ruthanne lucha por reencontrarse con su hijo debido a que no lo ve desde hace un año, y Jeanie sufre la peor pesadilla de su vida cuando el pequeño Nollan deja de respirar durante su visita al médico.
Cada una de esas madres está en una etapa diferente del programa carcelario que tiene una extensión de 18 meses. Algunas ingresan justo después de dar a luz y otras a la mitad de su embarazo, pero todas comparten la lucha por mantenerse afín a las reglas impuestas y en la búsqueda de mejorar la calidad de vida propia y la de sus bebés.
Al final de cada episodio se mostrará un clip que refleja la situación de un penal de México respecto a ese tema. Las 10 cortinillas se grabaron con el apoyo de Saskia Niño de Rivera, fundadora y directora de Reinserta un Mexicano, A. C. Miércoles 21.10 México.