Menu
RSS

Óscar D’ León y Eddie Santiago listos para el Festival Latino de la Salsa

  • Escrito por Ruben Labastids

festisal

Exponentes como Óscar D’ León, Víctor Manuelle, Eddie Santiago y La Sonora Dinamita, pondrán a miles de personas a bailar en el primer Festival Latino de la Salsa que se llevará a cabo en la Arena Ciudad de México este 2 de febrero, es decir, pasado mañana.


De acuerdo a los organizadores Joel Palacios y Erika Sánchez se planea realizar este encuentro musical de manera anual y se espera en el foro a más de 22 mil personas, quienes disfrutarán más de cinco horas de baile y fiesta, invitaron a ser puntuales pues la gran fiesta salsera comenzará desde las 7 de la noche.
El venezolano Óscar D’ León es uno de los referentes latinos más importantes del género, su carrera comenzó en 1973 y desde ahí no ha parado de cosechar éxitos, entre ellos “Llorarás”, “Yo quisiera” y “Salsa brava”, aprovecho para expresar su amor por México "Mi amor está con este pueblo, siempre que vengo me voy con un recuerdo de la gente, porque cuando estoy haciendo un tema nuevo pienso en México, es el referente para saber si funcionará o no la propuesta".
Por su parte, el puertorriqueño Eddie Santiago, comentó en rueda de medios que gusta del reggaetón y en general de la música sabrosa, el cantante fue integrante de los grupos Generación 2.000, Orquesta La Potente, y Orquesta Saragüey, para pasar en 1984 al Conjunto Chaney y posteriomente comenzó su carrera en solitario.
Dijo que le encantaría viajar y trabajar como en los viejos tiempos pero a su edad y por un padecimiento que se reservó, no puede viajar tan seguido en avión, por recomendaciones médicas. Respecto al reggaetón afirmó: "Negocio es negocio, y si los jóvenes se enganchan con esas propuestas es porque los exponentes urbanos están recibiendo apoyo incondicional de las disqueras".
Los acompañara en el escenario Víctor Manuelle, quien por cuestiones personales, arribará a la capital un día antes del show, él se dio a conocer gracias a Gilberto Santa Rosa, y su éxito fue inmediato. Ha podido compartir con exponentes como Domingo Quiñones, Rey Ruiz, Puerto Rican Power, Eddie Santiago, The Puerto Rican All Stars, Cheo Feliciano y Tito Allen.
La agrupación invitada de la noche será La Sonora Dinamita, una de las más longevas dentro de la música y que pondrá a bailar a todos con éxitos “Mi cucu”, “Capullo y sorullo”, “El viejo del Sombrerón” y “La parabólica”.