Menu
RSS

Premiarán a John Williams, creador de la banda sonora de “Star Wars”

  • Escrito por Notimex

web-60esp-JhonWilliams

El compositor estadunidense John Williams, conocido por crear la banda sonora de “Star Wars”, recibirá un galardón especial por parte de BMI, organización por los derechos de los compositores, cantautores y editores de música.


El anuncio fue hecho hoy a través de un comunicado en la página oficial de dicha organización estadunidense, en el que se detalla que Williams recibirá un premio que llevará su nombre, en reconocimiento a su trayectoria como uno de los mejores compositores de cine y televisión.
El músico será honrado en la 34 entrega de los Premios de Cine, Televisión y Medios Visuales, cuyo evento está programado para el 9 de mayo en el Beverly Wilshire Hotel en Beverly Hills.
En el comunicado, Doreen Ringer-Ross, vicepresidenta creativa de BMI, dijo: “Por todo lo que le ha dado al mundo de la música y más allá, sentimos que era apropiado honrar a John con este premio especial”.
El autor de 86 años ha ganado cinco Premios Oscar por las películas “El violinista en el tejado”, “Tiburón”, “Star Wars: Episode IV - A new hope”, “E.T., el extraterrestre” y “La lista de Schindler”, y recientemente fue nominado por la película “Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi”.
“El Premio John Williams fue creado para rendir homenaje a sus numerosos logros profesionales, que lo hicieron uno de los compositores de cine vivos más reconocidos y decorados de la historia moderna”, agregó el anuncio.