Menu
RSS

Francisco Céspedes trabaja en disco con Pablo Milanés

  • Escrito por Notimex

web-Francisco-Cespedes-y-Pablo-Milanes2

El cantante Francisco Céspedes compartió que se encuentra en un proceso de su vida en el que está preparando varios proyectos, entre ellos un disco en inglés que desde hace tiempo ha querido hacer.

“Tengo un disco con Pablo Milanés que tengo que terminarlo ya, y estoy haciendo como dicen, el crossover con canciones mías, que he compuesto y otras que siempre me han gustado para cantar en inglés”, explicó en entrevista con Notimex.

Adelantó que dichas canciones tendrán presencia el próximo 10 de mayo, cuando ofrecerá un concierto especial a las 18:00 horas por el Día de las Madres, en el Lunario del Auditorio Nacional, y así obtener la aprobación del público.

Aunque aún no tiene fecha de lanzamiento, señaló que el disco con Pablo Milanés saldrá este año y el otro álbum discográfico quizá hasta el año que viene, todo con su tiempo.

“Invito el 10 de mayo las madres y también a las familias que estén por ahí, vamos a pasarla bien, voy a cantar mis canciones y hacer lo que yo sé hacer: entregarme, buscar al mejor Pancho encima del escenario”, externÓ.

Está ocasión, tal como en la presentación que realizó en noviembre de 2017 en el Lunario, contará con la presencia de Haydée Milanés como invitada, así como el trovador Eduardo García Márquez, un cantautor conocido en el norte, pero ahora él lo presentará en la Ciudad de México.

Reveló que junto con la hija de Pablo Milanés cantará en el escenario del foro alterno del Auditorio Nacional, un dúo que está en el disco y que se titula “El primer amor”, y aseguró que las demás sorpresas estarán en el aire, en la canción y en el ambiente, porque se trata de un día especial.

Francisco Céspedes confesó que el Lunario le encanta, aunque hay muchos lugares bonitos en los que ha cantado por toda la República Mexicana y el extranjero, en este recinto ha lanzado como ocho discos de alrededor de 12 que tiene, y siempre le ha ido bien, por lo que considera le ha dado suerte.

En cuanto a la gira que realiza con Jorge Muñiz y Carlos Cuevas, denominada “Hagamos un trío” aseguró que le va muy bien y el 3 de mayo estarán por Aguascalientes, luego irán a Querétaro, Tijuana, Mexicali y Villahermosa, a lo largo del mes.

“Son magníficos artistas y además de eso amigos míos desde hace muchos años, casi desde que yo llegué aquí a México hace 26 años, cuando los conocí a los dos estaban cantando en un lugar que se llamaba Prestige”, recordó.

Añadió que se “echaron un palomazo” y empezaron una amistad que ha durado hasta el día de hoy, porque se quieren de verdad, lo cual se nota en el escenario, aunado a la experiencia que tienen cantando temas románticos, por lo que se la pasan muy bien en el 'show', al igual que la gente que acude a verlos.