Menu
RSS

Celso Piña y su Ronda de Bogotá darán show en El Plaza Condesa

  • Escrito por Ruben Labastids

cels 1

El Rebelde del acordeón, Celso Piña, acompañado de su Ronda de Bogotá, se presenta este 9 de junio en El Plaza Condesa.


Celso Piña canta, compone, arregla, toca el acordeón y es bandera del género cumbia en México desde hace más de treinta años.
Pionero en la mezcla o fusión de sonidos tropicales y géneros populares, Celso Piña ha roto esquemas y ha hecho por la música popular latinoamericana lo que pocos. Y gracias a las fusiones y brincos entre géneros que ha hecho, muchos otros músicos han podido tocar donde hace algunas décadas ni se lo imaginaban.
Con más de 30 años de trayectoria, es pionero en la mezcla y fusión de sonidos tropicales como base conjuntándolos con todo tipo de géneros populares desde lo norteño hasta el sonidero, ska, reggae, vallenato y hip hop, entre otros.
El acordeonista mexicano Celso Piña, piensa retirarse de la industria musical pronto para dedicarse de lleno a su rancho, aunque antes quiere cumplir su sueño de tocar en Australia.
“Ya no me queda mucho futuro, no me quiero retirar enfermo, hay que tener dignidad por sí mismo; la carrera empieza y termina, es como la vida misma, no hay que aferrarse”, declaró el cantante, compositor y arreglista de música a representantes de los medios de comunicación.
Está consciente de que hay mucha gente que se muere en el escenario porque trabajan estando enfermos, así que aconsejó a sus colegas que se cuiden y dejen a la juventud, a la “sangre nueva”, que brille en los escenarios.
Actualmente tiene 65 años y consideró que cuando cumpla 70 será buena hora para retirarse, lo que quiere hacer es dar tiempo a su vida para cuidar de su rancho donde tiene cuatro caballos, chivas, borregos, gallinas y perros, algo que piensa es muy bonito y que hoy en día no puede estar al tanto.