Menu
RSS

A&E presenta los casos judiciales más escandalosos de la historia

  • Escrito por Ruben Labastids

casos

A&E estrena este martes 29 de mayo a las 21 horas, la nueva serie documental “¿Culpable o no?” que reevalúa algunos de los casos judiciales más controversiales de la historia estadounidense, a través de los testimonios de los jurados que condenaron o absolvieron a los principales acusados.


Los episodios que tratará esta miniserie incluyen al rey del pop Michael Jackson, el emocionante caso de O.J. Simpson, al del autor del tiroteo en el que fue asesinado Tryvon Martin en el año 2012, George Zimmerman; a Robert Durst, el magnate inmobiliario que confesó en televisión haber sido autor de una matanza; y al de Robert Blake, el actor estadounidense que fue acusado y luego absuelto de haber asesinado a su esposa en el año 2005.
A través de entrevistas directas con los jurados involucrados en esos juicios, se buscará descubrir lo que realmente sucedió dentro de la sala del tribunal y en donde cada miembro del jurado revelará qué fue lo que los llevó a tomar su decisión, si hoy en día cambiarían su voto y cómo son las secuelas de sus veredictos, que en algunos casos los sometieron a la burla pública, el acoso y el desprecio. De esta manera, esta atrapante miniserie permitirá a la audiencia tener el testimonio directo de las personas cuyas decisiones fueron determinantes y hasta controversiales.
El primer episodio presentará el juicio criminal “The People vs. Jackson”, del año 2005, y exhibirá el punto de vista de los jurados participantes del caso en el que el artista estadounidense Michael Jackson fue juzgado tras haber sido acusado por abuso a Gavin Arvizo, un chico de 13 años que sobrevivió al cáncer y de quien Jackson se había hecho amigo. Este episodio cuenta con relatos de Raymond Hultman, Tammy Bolton, Melissa Herard, Paulina Coccoz y Joseph Gastelo, el jurado que encontró inocente a Jackson. Hoy, después del surgimiento de nuevas acusaciones y duras verdades sobre la problemática infancia y trágica muerte de Jackson, ¿se mantienen firmes en su decisión?.