Menu
RSS

Mascota Fest reúne a más de 30 asociaciones protectoras de animales

  • Escrito por Notimex

web-61-mascota-fest

Más de 30 asociaciones protectoras de animales se reunieron este domingo en el Parque Hundido, en esta ciudad, para vivir la alegría del Mascota Fest 2018, donde hubo varios "stands" con perros y gatos en adopción.

Durante más de siete horas, el público acudió con la familia para disfrutar de este evento, en el que se exhortó al cuidado de las mascotas y se ofertaron diversos productos.

La actriz Diana Golden, quien fue una de las organizadoras, convocó a las diferentes asociaciones para que se reunieran en este espacio al aire libre y dieran a conocer y explicar sus propuestas.

"Tuvimos a muchos perritos y gatitos en adopción, mucha gente pudo venir a conocer a las diferentes asociaciones, las labores que hacen y también se venden accesorios que usa cada quien para darse mantenimiento", declaró en entrevista a Notimex.

Asimismo, agradeció la oportunidad de que las diversas organizaciones sin fines de lucro pudieran estar y opinó que hace más falta este tipo de actos, como mínimo, uno cada semana en todas las delegaciones y parques de la capital.

Adoptar una mascota es fácil, aseveró, lo único que se necesita es llenar una solicitud y tener el verdadero compromiso de cuidarla; cada asociación tiene su propio protocolo, quien le da seguimiento y una visita para conocer a la familia y el espacio donde vivirá.

"Necesitas darle tiempo, espacio, amor, comida, agua, cuidados, ponerles su placa, no abandonarlo, desparasitarlos, esterilizarlos para que no se crucen y quererlos muchos, dándole comida, su techo, un lugar lindo donde estar", expuso la actriz.

También, "sacarlos a pasear, bañarlos, llevarlos al veterinario cuando lo necesiten; queremos que ya no regresen a la calle, ya los sacamos de una situación terrible, se trata de que vayan a lugares responsables", puntualizó.

Pasarelas y charlas de bienestar animal fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo en este evento, donde estuvieron como madrinas las actrices Malillany Marín, Lili Brillanti, y Sugey Ábrego, junto con las asociaciones Por los que no tienen voz, La manada de Eugenia.org, Estrellas peludas, Corazón Alegre, Kika animalitos, entre otras.