Menu
RSS

Cineteca Nacional exhibe “Ana, mi amor”, del rumano Călin Peter Netzer

  • Escrito por Notimex

web-61-Ana mon amour

En el marco del 38 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, esta semana es proyectada “Ana, mi amor”, película del director rumano Călin Peter

Netzer.

Tras una gira mundial por festivales internacionales como el de Cine de Toronto, en Canadá; el de Cine de Cartagena de Indias, en Colombia, y del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en Cuba, la cinta por fin llega a México.

El cuarto largometraje del realizador europeo por el que ganó el Oso de Plata a la Mejor Contribución Artística, narra una relación de amor enfermiza entre “Ana”, interpretada por Diana Cavallioti, y “Toma”, a quien da vida Mircea Postelnicu, ambos con conflictos psicológicos, codependientes y frágiles.

La historia basada en la novela “Luminiţa, mon amour”, de Cezar Paul-Bădescu, quien también es el guionista de la cinta, es contada a partir de recuerdos y sesiones psicoanalíticas que examinan el vínculo amoroso de los protagonistas desde diferentes perspectivas, tiempos y espacios.

La coproducción de Francia, Alemania y Rumania con una duración de 127 minutos es exhibida del 21 al 26 de julio en las salas 1 y 7 del recinto ubicado en la capital del país.