Menu
RSS

Cañaveral volverá a reunir a seguidores de la Cumbia en el Auditorio

  • Escrito por Ruben Labastids

714966

Luego de su presentación de 2017, el grupo Cañaveral pondrá a bailar una vez más a su público en el concierto Juntos por la cumbia, con los grandes éxitos contenidos en su disco Fiesta total (2016), el cual cuenta con la participación de artistas como Lucero, Belinda, Pedro Fernández y Belanova.


Será la cuarta presentación del conjunto en este foro -las dos primeras al lado de Los Ángeles Azules-, y estará acompañado por invitados especiales y una Big Band para interpretar nuevos arreglos de sus canciones clásicas.
Con 23 años de carrera artística, Cañaveral, grupo creado por Humberto Pabón y liderado por Emir Pabón, ha conquistado más de nueve Discos de Oro, dos de Platino y uno de Diamante por las altas ventas de sus 14 álbumes, que los han llevado a ubicarse como uno de los ensambles más reconocidos de cumbia.
"La cumbia siempre ocupa un lugar muy grande, si tú vas a un baile, ¿qué quieres hacer con tu novia o tu señora? Vas a bailar y la cumbia pone a bailar a todo el mundo. Es un ritmo que es muy contagioso y es el ritmo que nació en Colombia pero es de todos los latinos. Todos los latinos nos debemos de sentir muy orgullosos porque no solamente en Colombia y México, son todos los países de Latinoamérica a los que gusta la cumbia", explicaron en rueda de prensa Humberto y Emir Pabón.
Emir destacó que tendrán como invitados a varios artistas entre los que destacó los nombres de Raymix, Leo Dan, La Sonora Dinamita y Mayte e Isabel Lascuráin del grupo Pandora, entre otros.
"Estamos muy contentos, emocionados y bendecidos de estar por segundo año consecutivo en el Auditorio Nacional y cuatro veces pisando este escenario. Estamos armando un concierto muy hermoso de 23 años de carrera con Big Band, invitados especiales y va a ser un pasaje artístico y musical muy interesante por toda la evolución de la cumbia y de Cañaveral".
A punto de cumplir 23 años de poner a bailar al público, el grupo Cañaveral afirma que ellos siguen fieles a su sonido sin importar que otros géneros dominen la escena musical.
Agosto: Viernes 10, 20:30 horas