Menu
RSS

Claudia Lizaldi madrina del estreno de El nuevo traje del Emperador

  • Escrito por Ruben Labastids

traje

El nuevo traje del emperador es un cuento clásico de Hans Christian Andersen adaptado y dirigido por Sara Nieto pensado especialmente para niños de entre 5 y 12 años de edad. La obra explora las relaciones con el poder, la confianza en los compañeros, la vanidad, el miedo a perder privilegios y la honestidad.


Daniel Adissi, Ana Kupfer, Gustavo Gonzalo, Assira Abbate, Ester Gombau y Dunia Alexandra conforman el talentoso elenco que fascinará a chicos y grandes al contarnos esta divertida historia que hará que los más pequeños vean reflejados en el escenario algunos de los valores que han aprendido en casa.
El montaje de la obra cuenta con elementos escenográficos que simbolizan los diferentes temas de la obra: la silla del emperador representa el poder, el espejo la vanidad, los telares los embrollos y el engaño al que es sometido el emperador, todo acompañado y envuelto de efectos sonoros que junto al diseño de luces acercarán al espectador al ambiente del castillo y de las diferentes situaciones y conflictos que se representan.
Sara Nieto es diplomada en arte dramático por la Escuela Cristina Rota de Madrid, complementando sus estudios con cursos y seminarios con Helena Pimenta sobre Teatro Clásico Español, con Will Keen sobre Shakespeare, Andrés Lima sobre dirección escénica, Carlo Colombaioni sobre técnica de clown, Cristiane Boullousa sobre danza contact, entre otros. En el año 2014 se traslada a México con su compañía presentando su trabajo en diferentes foros como El Vicio, Foro Shakespeare y Foro Arle, entre otros.
El equipo creativo lo completan: Gustavo Gonzalo Sanz, asistente de dirección; Miguel Ángel Moreno, diseñador de escenografía e iluminación; Héctor Gabriel Ancira, diseñador de vestuario y maquillaje y Daniel Adissi, música original.
El nuevo traje del emperador es una obra presentada por Ana Kupfer, la compañía FunFanfarria y Little Me y dará funciones todos los domingos del 22 de julio al 7 de octubre a las 13:00 hrs. en el teatro del Hotel NH (Liverpool 155, Zona Rosa).