Menu
RSS

Sonia Amelio dará un espectáculo de danza y crótalos en Ciudad de México

  • Escrito por Notimex

web-61-sonia-amelio

La coreógrafa y crotalista Sonia Amelio ofrecerá un espectáculo de danza y crótalos el martes 31 de julio en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo, como parte de la conmemoración de la Olimpiada Cultural del 68.

Las piezas que integran el programa “Los caprichos de Sonia” son Alborada (Vivaldi), La princesa de Oriente (Rimsky-Korsakov), Homenaje ¡Viva México! (Popular), Capricho español (Rimsky-Korsakov), Campanella (Franz Liszt) y Capricho italiano (Piotr Ilich Chaikovski).

La prima ballerina mostrará su talento para convertir en un instrumento musical las manos y los pies con zapato de punta, suave o de tacón, o sólo con los crótalos, en una función que también se llevará a cabo en el marco de la Cruzada del Arte por la Paz.

Sonia Amelio explicó que a través de su programa el cuerpo humano se convierte en un instrumento musical que permite expresar todos los sentimientos a través de la danza, la música y la expresión corporal completa.

El espectáculo de la también concertista de piano, directora de orquesta, coreógrafa y actriz se une a las actividades que el Instituto Nacional de Bellas Artes organizó en diversos espacios de la Ciudad de México con motivo de la Olimpiada Cultural del 68.

El espectador podrá apreciar las diferentes técnicas que domina la artista, siguiendo nota a nota la partitura de los grandes compositores, como Bach, Chaikovski, Rimsky-Korsakov, Brahms y Chopin, entre otros.

La artista mexicana más reconocida en los escenarios de los principales teatros de ópera y ballet en todo el mundo recientemente regresó de actuar en Estados Unidos y Centroamérica, para continuar en septiembre con su gira anual por Europa y Asia.

En sus inicios de carrera profesional, la maestra Sonia Amelio fue una de las figuras centrales de la Olimpiada Cultural del 68.

“Haber participado en la Olimpiada Cultural del 68 fue algo muy importante, porque marcó un despegue internacional. En 1968 tenía mi pequeño ballet de cámara y justo ese año hice dos obras fundamentales para mi carrera y que estrenamos en la Olimpiada Cultural, una en octubre y la otra en noviembre”, apuntó a través de un comunicado.