Menu
RSS

A&E presenta secuestro y abuso de Elizabeth Smart

  • Escrito por Ruben Labastids

smart

A&E presenta el domingo 30 de septiembre en horario estelar una noche especial para conocer la atrapante historia de vida de Elizabeth Smart, con el estreno de “El secuestro de Elizabeth Smart”, la autobiografía de la joven que cuenta la historia de su secuestro, luego de haber sido raptada a los 14 años en su casa de Salt Lake City y haber estado durante nueve meses en cautiverio.


La autobiografía, de dos partes – que podrán verse en continuado por A&E -, es un exclusivo y conmovedor documental contado en primera persona por Elizabeth Smart 15 años después de haber sido secuestrada el 5 de junio de 2002 por el autoproclamado profeta religioso Brian Mitchell.
Por primera vez, Smart cuenta la historia de manera completa de lo que sucedió a partir de aquella noche en la que fue raptada de su hogar mientras dormía en su casa, y el calvario que tuvo que vivir en manos de Mitchell y su mujer Wanda Barzee, donde no sólo estuvo privada de su libertad, sino que se le negó agua y alimentos, fue hostigada, manipulada mentalmente y abusada sexualmente.
El documental, incluye el impactante y estremecedor relato de la misma Elizabeth acompañado de imágenes de archivo y reconstrucciones del secuestro y posterior cautiverio de la joven a la edad de 14 años; la atención de los medios nacionales que provocó su misteriosa desaparición y el posterior desenlace el 12 de marzo de 2003, cuando Elizabeth fue encontrada y rescatada con vida en Sandy, Utah.
Además de Elizabeth, su propia familia y las autoridades policiales involucrados en el caso reconstruyen este impactante acontecimiento, con detalles íntimos de lo que significaron nueve meses de una intensa y desesperada búsqueda por encontrar a la niña. El documental incluye los conmovedores testimonios de Lois Smart, madre de Elizabeth; Ed Smart, padre de la joven; y cuatro de los cinco hermanos de Elizabeth: Mary Katherine, Charles, Edward Jr. y Andrew. Además, se incluyen los testimonios de los tíos de Elizabeth: Tom Smart y David Smart, y de su prima Olivia Macey, quien intentó ser secuestrada por Mitchell siete semanas después de que Elizabeth fuera raptada, mientras ella estaba en cautiverio.
Seguido de “El secuestro de Elizabeth Smart” A&E presentará el especial “Elizabeth Smart responde” donde la sobreviviente del secuestro responde a las preguntas e inquietudes de los televidentes, revelando nuevos detalles sobre sus nueve meses de cautiverio y su recuperación. En una charla guiada por el Dr. Drew Pinsky, reconocido y célebre médico norteamericano, el especialista repasa algunas de las preguntas que distintas personas realizaron especialmente para Elizabeth en las redes sociales.
Hacia el final de la entrevista, toma la palabra el padre de Elizabeth, Ed Smart, quien comparte la dura experiencia del secuestro de su hija y que también se somete a las preguntas de la audiencia. En una conmovedora charla, Smart ahonda en la profunda frustración de no poder encontrar a Elizabeth a lo largo de los nueve meses y cómo fue haber sido, a la vez, el sostén del resto de su familia en ese difícil momento.
Estreno “El secuestro de Elizabeth Smart” Parte 1: Domingo 30 de septiembre – 22:00hs México
Parte 2: Domingo 30 de septiembre 23:30hrs -México