Menu
RSS

Celebra aniversario foro cultural hilvana con Adrian Thaws Tricky

  • Escrito por Ruben Labastids

thumbnail Flores

Hilvana se caracteriza por ser un proyecto ecléctico y este año celebra su Décimo Primer Aniversario en el Plaza Condesa un espacio en donde celebrará presentando a Adrian Thaws TRICKY.


Inglaterra ha sido tierra fértil para las reinvenciones musicales, las nuevas escenas e incluso nuevos estilos. Tal es el caso del trip hop, UN MIX de influencias desde el ritmo del hip hop, pasando por la cadencia del soul y lo etéreo del dub, entre muchos otros sonidos.
Bristol es la Meca y Tricky es uno de sus profetas más destacados, con trece discos de estudio, donde entrelaza sonidos, logrando resultados densos e inesperados, poderosos, infinidad de colaboraciones como “Blue Lines” en 1991 - de Massive Attack hasta sus trabajos solistas.
Tuvieron que pasar 7 años (29 de mayo 2011) para tener de vuelta a Tricky quien regresa a México con su decimotercer álbum, Ununiform, grabado bajo su propio sello “False Idols” a través de !K7 Music. De Ununiform se desprenden varios sencillos: “New Stole” con la colaboración de Francesca Belmonte, “Dark Days” con Mina Rose y que tal “When Whi Die con Martina Topley-Bird solo para comenzar claro sin pasar por alto “The Only Way” o “Bang Boogie” en colaboración con el rapero Ruso Smooki Mo.
Tricky crea un mundo personal lleno de bajos graves invadiéndonos con remembranzas de Bristol, nada esquizofrénico es un disfrute de la existencia.
Es un álbum intrincado, delicado, intrigante, que ve a un Tricky dar quizás su paso más radical: un viaje hacia la felicidad y la satisfacción, es un disco que muestra al legendario productor británico enfrentarse a su legado, historia, familia, incluso la muerte misma.
“Ununiform” es un manifiesto de Thaws, un material no destinado a ser estándar, es mucho más; una cirugía a pecho abierto, un testimonio de su singularidad compartiendo sonidos propios, algunos ya usados pero esta vez procesados y dándoles otra interpretación. Más allá de cualquier definición, Tricky nos ofrece el placer de escuchar un material no necesariamente accesible por fortuna, Arte esa es la mejor descripción para Ununiform.