Menu
RSS

"Troya de fire of Anatolia" prepárate para la conquista.

troya

Por: Rubén Labastida
La  historia  que  pertenece  a  los  tiempos  prehistóricos,  que  nació  de  la  boca del poeta ciego nacido en Izmir y que inmortalizo el gran poeta Homero, hace 2,500   años,  es  narrada  a  través  de  una  fusión  de  la  danza  clásica  y contemporánea,  incorporando  todos  los  elementos  históricos  que  le  dieron vida, se presentará en el Coloso de Reforma el próximo  mes de Junio Viernes 14 y Sábado 15,  desde las 20:00 horas.


En la mitología Griega, la Guerra de Troya fue un conflicto bélico en el que se enfrentaron una coalición de ejércitos “Aqueos” contra la ciudad de TROYA (también llamada Ilión), ubicada en Asia Menor  y sus aliados. Según Homero, se trataría de una expedición de castigo por parte de los “Aqueos ” cuyo causal  habría sido el rapto (o fuga) de Helena de Esparta por el príncipe Paris de Troya. 72 Actores/Bailarines le dan vida a esta presentación en vivo, 2,000 piezas de vestuario que además llevan 3,000 piezas de metal cuyo total en peso hace 2.8 toneladas.
Este trabajo culmina con el mítico Caballo de Troya. Actualmente esta pieza monumental se esta exhibiendo en la Plaza comercial Satélite, presentando por primera vez en América, el  caballo de madera con mas de 9 metros de altura, 6 metros de largo, 4 metros de ancho y más de una tonelada en estructura, capaz de transportar a 24 guerreros, es una replica del original del cuento épico de Homero en esta muestra también se están se exhibiendo  las estatuas de Aquiles y Héctor, así como los trajes épicos de esta puesta en escena.
Originalmente conocida como “Sultanes de la Danza” con un espectáculo creado integrando la cultura persa y que recrea el inicio de la civilización, el fuego y las primeras guerras del hombre. Fue estrenada en Estambul el 3 de Mayo del 2001, realizando su primera gira mundial en mayo del 2002.

“Troya de Fire of Anatolia” Ciudad de México. Auditorio Nacional. Viernes 14 y Sábado 15 de Junio 2013.