Menu
RSS

En México The Devin Townsend Project

  • Escrito por Rubén Labastida.

culturadevin

Por primera vez en México, The Devin Townsend Project ofrecerá al público una probada de lo que la palabra multifacético significa en el contexto musical. Metal, ambient, pop, electrónica, progresivo y rock,  viernes 12 de abril en El Plaza Condesa.

 

Posterior a eso y para dar rienda suelta a su frustración creó Strapping Young Lad, una banda verdaderamente pesada y brutal que combinaba sin miramientos death, black progresivo e industrial y que vocalmente pasaba de los gruñidos a los gritos a las voces claras e incluso al falseto, sin que sonara fuera de lugar.

Más adelante fue diagnosticado con desorden bipolar, algo que eventualmente marcaría su carrera porque además de beber y fumar, ahora tomaba medicamentos prescritos. A la par de Strapping formó The Devin Townsend Band, misma que eventualmente cambiaría la última palabra por Project. En el 2007 decidió que dejaría la música por el estrés que le causaba y para dedicarle más tiempo a su familia.

A nivel producción (que corre a cargo de él mismo) sus discos, llenos de paredes de sonido como las que hicieron grandes a Frank Zappa y Phil Spector, han sido aclamados en todo el mundo. Así, con una complejidad pocas veces vista en el desarrollo musical de un personaje en el rock, The Devin Townsend Project llega a México para exponer en vivo todo eso que tanto trabajo le ha costado al mundo poner en palabras. Música sin fronteras, rock sin etiquetas sustentado en el metal pero arraigado en muchísimos géneros más.

La cita es el próximo 12 de abril en el auditorio Plaza Condesa.