Menu
RSS

Regresa a México el espectáculo STOMP.

stomp

Rubén Labastida.

Uno de los espectáculos más impresionantes de los últimos tiempos, está de regreso: STOMP visitará nuestro país el 14, 15 y 16 de junio para presentar su espectáculo en el Pepsi Center. El show creado por Luke Cresswell y Steve McNicholas en 1991, ofrecerá sólo seis funciones.


STOMP es un grupo de artistas que trabajan con instrumentos de construcción para hacer un espectáculo con el que se identifican todos. Representan a todas las culturas; a las diferentes personalidades humanas que desean participar en alguna actividad, a las que trabajan y a las que no lo hacen; las pequeñas idiosincrasias y hasta los juegos de una superioridad que definen la dinámica del grupo; una agrupación con mucho carácter y fuerza.
Durante su vida, han participado tanto para programas infantiles como para Plaza Sésamo, en un segmento “Vamos a hacer música,” y en los Muppets, en un video llamado “Entre Stomp y los Muppets”. Con la cinta “Pulse: A Stomp Odyssey”, que iniciaron durante los festejos del Carnaval de Brasil en el año 2000, la agrupación ganó dos premios del festival de cine de La Geode en París, en 2003, un año después de haber concluido la filmación. La misma cinta, recibió en 2004, el Premio Imax a la mejor película en la GSTA en Montreal.
En 2006, la agrupación incursiona en comerciales televisivos. Con su ritmo, realizaron un comercial en contra de la basura, al que titularon “Basura Fuera Stomp”. En dicho anuncio, invitaban a barrer los lugares emblemáticos de Nueva York. En este mismo año, crearon y produjeron Pandemonium: The Lost and Found Orchestra, que tiene las ideas detrás de STOMP a un nivel sinfónico.
Entre otras cosas, STOMP estuvo involucrado en el tema de clausura de Los Juegos Olímpicos de Londres 2012, consolidándose como una de las agrupaciones de ritmos más influyente del mundo, y en junio estarán de regreso en nuestro país.
Stomp en la Ciudad de México 14, 15 y 16 de Junio, Pepsi Center.